Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las celebraciones se extienden desde hoy a Estella-Lizarra

Tras la cita con los personajes rurales, el próximo sábado será el variopinto

M.g. - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra. El programa de Carnaval de Estella-Lizarra se inicia hoy sábado con la celebración del Carnaval rural. El próximo sábado 10 de febrero será el Carnaval variopinto.

El programa de hoy se inicia a las 10.00 horas con la preparación de disfraces en el gaztetxe y pasacalles. A las 11.00 está prevista la concentración de disfraces txikis en la plaza Santiago, desde donde a las 11.30 horas partirá el pasacalles. A las 13.00 horas habrá un aperitivo en la plaza de Los Fueros.

Además, se ha organizado una comida popular a mediodía en el Frontón Lizarra. A las 17.30 horas habrá un nuevo pasacalles. Los disfraces se concentrarán a las 19.00 horas en La Bota Elkartea, desde donde a las 19.30 horas se iniciará de nuevo la kalejira. A las 21.30 horas habrá una merienda cena para los y las participantes en la Peña La Bota, seguida de música.

Por su parte, el próximo sábado, 10 de febrero, día del Carnaval variopinto, el programa incluye a las 17.30 horas la concentración de disfraces en la plaza de Los Fueros, donde habrá música. Después, se realizará un desfile por las calles más céntricas. El concurso tendrá lugar sobre las 18.00 horas con categorías júnior, familias y senior. Por su parte, a las 18.45 horas habrá chocolatada infantil y a las 20.00 horas toro de fuego. En caso de mal tiempo, los actos de este Carnaval variopinto se trasladarán al Frontón Lizarra.

El colectivo Lizarrako Festagiro Taldea se ha encargado de organizar este programa de Carnaval de 2018 con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de otras entidades y colectivos, como Lizarrako Gazte Asanblada, AEK, Anfas, Peña San Andrés, Peña La Bota, Larraiza Dantza Taldea, quinta de 1990, Club Montañero Estella. Peñaguda, La Bota Elkartea, Oteitzako Arrano Taldea, Lizarrako Joaldunak, Larrago Zanpantzarrak, Garean, Lizarrako Trikitilariak, Tortotxiki Fundazioa, Lurra Dantza Taldea de Urretxu, Batukada Deierri, txistularis Padre Hilario Olazarán y Lizarrako Zirko tailerra.

Herramientas de Contenido