Piden medidas para paliar los problemas del desvío de la N-232

Los grupos de Tudela, con la abstención de CUP y PPN, respaldan la solicitud

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Tudela, a excepción de la CUP y PPN que se abstuvieron, (I-E, UPN, PSN, Tudela Puede y el concejal no adscrito) hicieron público ayer un comunicado en el que solicitan al Estado que adopte las medidas propuestas para evitar los problemas que el desvío de la N-232 a la AP-68 está ocasionando en la Ribera.

Así, los concejales señalaron a los ministerios implicados que “pongan en marcha las medidas necesarias para que las soluciones que afectan al tráfico, propuestas con relación al desdoblamiento de la N-232 a su paso por Aragón y al desvío del tráfico de la N-232 a su paso por La Rioja, no afecten al tráfico de las vías navarras de forma negativa”. Esas repercusiones tienen, a juicio de los ediles, su reflejo en “la intensidad media diaria de vehículos y en el riesgo de accidentes. También para que no se perjudique la actividad económica de las empresas ubicadas a los márgenes de la A-68”.

A este respecto señalaron que diversas áreas de actividad en el entorno de la A68 se están viendo afectadas y pueden verse más según las alternativas que se adopten. Por este motivo pidieron al Gobierno de Navarra y a la delegación del Gobierno que “defiendan los intereses de los municipios y de las empresas instaladas en la Comunidad Foral”, y al Ministerio de Fomento que “priorice la obras de desdoblamiento de la N-232 tanto en su tramo aragonés como en su tramo riojano”.

Por último, recuerdan que el desvío tiene consecuencias en las carreteras de la Ribera, “especialmente en la N-121 y en la N-134, que ven incrementado el número de vehículos pesados que circulan por las mismas, aumentando la peligrosidad en zonas tan sensibles como la entrada al Hospital Reina Sofía, así como al Instituto Valle del Ebro, que además no están preparadas para la intensidad de circulación de este tipo de vehículos”. - D.N.