Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
balonmano | asobal

Hombrados frena al Anaita

asobal | el helvetia se estrella con el gran portero del guadalajara en un partido igualado que empata

Beatriz Equísoain Iraizoz | Iñaki Porto - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miguel Goñi busca lanzar con Hombrados ya preparado para intervenir y con Cándido, del Guadalajara, testigo de la jugada.

Miguel Goñi busca lanzar con Hombrados ya preparado para intervenir y con Cándido, del Guadalajara, testigo de la jugada. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Miguel Goñi busca lanzar con Hombrados ya preparado para intervenir y con Cándido, del Guadalajara, testigo de la jugada.
  • El navarro Iosu Goñi, oro en el Europeo de Croacia, ayer en Anaitasuna.

Helvetia 24

Guadalajara 24

HELVETIA ANAITASUNA (12+12) Sergey (portero), Gastón, Bazán (1), Cristian, Chocarro (4), Oswaldo Guimaraes (2) y Nantes (4) -siete inicial-;también jugaron Nordlander (portero), Mota (3, 1p), Ugarte (2), Balenciaga (2), Etxeberria (2), Goñi (1), Aguirrezabalaga y Ceretta (3).

QUABIT GUADALAJARA (12+12) Hombrados (portero), Mellado (1), Márquez (4, 2p), Vidal (2), Vigo (4), Moya (2) y Javi García (2) -siete inicial-;también jugaron Bozalongo, Fuentes, Vallés (4), Montoya (2, 1p), Parra (3), Cándido y Sedano.

Marcador cada cinco minutos 1-2, 4-4, 6-7, 7-8, 10-10, 12-12 (descanso);15-14, 17-17, 17-19, 19-21, 23-22 y 24-24 (final).

Árbitros Peñaranda y Yagüe. Excluyeron dos minutos a los locales Cristian, Balenciaga y Ceretta;y a los visitantes Bozalongo y Cándido.

Pabellón Anaitasuna. Unos mil espectadores.

pamplona- El Helvetia se metió ayer en el saco un punto muy valioso en su retorno a la Liga Asobal, después del parón por el Europeo de Croacia. Un punto muy valioso, sobre todo, por tener enfrente a un rival que se ha ganado a pulso la etiqueta de equipo revelación por su juego, por su calidad y por contar con un seguro llamado J.J. Hombrados, portero que sigue a un nivel excepcional a sus 45 años, y que ayer volvió a ser clave para frenar las embestidas locales.

La pelea era de altura, entre el segundo y el tercer clasificado, y ninguno de los dos conjuntos decepcionó. La igualdad fue máxima, las alternativas en el marcador constantes y Anaitasuna mantuvo un gran nivel, con una buena defensa, portería efectiva con Sergey primero y con Nordlander después, y un ataque lo más efectivo posible salvo cuando se topaba con el muro de Hombrados, quien se apuntó 17 paradas.

El equilibrio de fuerzas y su reflejo en el electrónico fue evidente desde el inicio. Guadalajara empezó llevando la batuta, pero el Helvetia pronto se metió en el concierto. La zaga navarra, de nuevo con Cristian y Bazán comandando en el centro, trataba de frenar el ataque alcarreño, con Chema Márquez y Víctor Vigo de jefes, y con un Javi García en el pivote que trataba de zafarse como podía de la presión que ejercían sobre él. No fue hasta el minuto 13 cuando Anaitasuna se puso por primera vez en el marcador (6-5) gracias a un gol de Oswaldo, pero poco duraría su alegría. Los goles se sucedieron en ambas porterías, si bien Hombrados se lo ponía muy difícil a los jugadores navarros y Sergey también daba su réplica desde la otra puerta. Las defensas también se reivindicaban y aportaban su granito de arena, por lo que el marcador llegó de lo más igualado al descanso (12-12).

Anaitasuna salió con ganas en la reanudación. Chocarro, con un excepcional tiro de espalda, y Nantes, con una rosca perfecta, abrían una pequeña brecha al poner el 14-12, una ventaja de dos goles que se repetiría con el 17-15 (m.36). Fue entonces cuando se atascó en ataque, algo que pareció contagiar a su rival, cuya efectividad se redujo. Márquez, Vallés y Vigo tomaron las riendas alcarreñas y eso se tradujo en un 19-22 a falta de 9 minutos, pero lejos de amilanarse, el Helvetia reaccionó, con Nordlander en pista, con un parcial de 4-0 que llegó a poner un 23-22 (m. 54).

La igualdad era tal que ambos equipos tuvieron la posibilidad de romper un 24-24 en el último minuto y llevarse la victoria. Pero el Guadalajara perdió el balón en ataque y Anaita se chocó de nuevo con Hombrados, que detuvo el lanzamiento de Oswaldo.

juanto apezetxea

“Este punto hace justicia”

Entrenador. El entrenador del Helvetia, Juanto Apezetxea, se mostró ayer satisfecho por el empate obtenido ante Guadalajara, en un partido que calificó de “igualado, equilibrado” y que “en cualquier momento pudo romperse”. “Un punto siempre es algo positivo y este punto hace justicia”, valoró ayer tras el encuentro. El técnico de Oieregi tuvo buenas palabras hacia su rival de ayer, un equipo “muy jugón”, con buenos efectivos, entre ellos su portero, a quien alabó. “Jota (Hombrados), en momentos decisivos, ha sacado muchos balones”. Apezetxea aseguró que su equipo completó “un buen encuentro defensivamente”, si bien en el ataque, “al ser el primer partido” de la segunda vuelta, “quizás hemos tenido algo de nerviosismo”. El miércoles, Anaitasuna juega a domicilio en Granollers y el sábado comienza la fase de grupos de la EHF ante el Lugi sueco. “Ahora nos vienen una barbaridad de partidos, 17 en dos meses. Para equipos para nosotros es difícil, pero no imposible”, sentenció. - B.E.I.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia