Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Baztan nada mejor y Urrutia le da la victoria

chaparrón el equipo local suma tres puntos muy valiosos bajo una tormenta continua

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Baztan 1

Pamplona 0

BAZTAN Berho, Unanua (Mitxeltorena, min. 80), Azpíroz I, Aguerrea, Azpíroz III, Sarratea, Iturriria, Dendarieta, Astiz (Elur Meoki, min. 68), Urrutia y Maylín (Lizartza, min. 59).

PAMPLONA Eneko, Garay (Gamarra, min. 46), Etayo (López, min. 77), Alegría, Aritz Gil, Cañamares, Zapata, Pedreño, Barberena, Zalba (García, min. 62) y Eder.

Gol 1-0, min 64: Urrutia.

Árbitro Óscar Garciandía Rosa, con Ramón y Joan Brustenga. Amarillas a Astiz, Unanua, Berho y Azpíroz en el Baztan, y a Alegría en el Pamplona.

Estadio Giltxaurdi, chaparrón continuo y 150-200 espectadores.

elizondo- Hacía tiempo que en Elizondo no se jugaba con meteorología tan adversa y los dos equipos tuvieron que echar el resto en un césped que era una piscina y lo hicieron hasta el agotamiento y además con ejemplar deportividad. El Baztan salió sin dos piezas defensivas importantes, Xabier Gil y Andoni Goñi, pero se demostró la competencia que existe en el equipo y su ausencia pasó desapercibida. En la primera mitad, el Pamplona cargó sobre Eder que mantuvo briosa pelea con Unanua, mientras el balón iba de puerta a puerta con algo más de dominio local y la garantía que le aportó el regreso entre los palos de Íñigo Berho, que estuvo muy acertado en especial en el juego aéreo. En la reanudación, el Baztan fue con más decisión a por el partido y un balón de cabeza de Lizartza dejó solo ante Eneko a Urrutia que largó un cañonazo a la red. El equipo de Unai Jauregi no se conformó y fue a por la igualada, mientras el Baztan enviaba balones largos a Dendarieta y al juvenil Elur Meoki que crearon mucho peligro aunque el marcador no se movería más. Valiosísima victoria para el equipo local que se consolida en la categoría pero se lleva otra vez un incomprensible tarjeteo. - L.M.S.

Herramientas de Contenido