Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

tercera división | Oberena 2-0 Idoya

Oberena asoma la cabeza a la salvación

ardiente | el idoya perdió un duelo directo por la permanencia que terminó con chispas

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Guti pelea por el balón en un partido de este curso.

Guti pelea por el balón en un partido de este curso. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Guti pelea por el balón en un partido de este curso.

Oberena 2

Idoya 0

OBERENA Gallego, Andía, Morcillo, Beruete, Gómez, Bermejo, Ilincheta (Guembe, min.74), Usoz (Ayesa, min.81), Mata (Guti, min.61), Arbeloa y J. López.

IDOYA Fermín, Zúñiga, Zudaire, Borja, Conesa, Babil, Felones (Iosu, min.60), Zabala, Portillo, Garayo (Bilal, min.47) y Eneko (Koki, min.64).

Goles 1-0, min.40: J. López. 2-0, min.85: Guti.

Árbitro Martín Georgiev. Amonestó a Bermejo por el Oberena. Del Idoya, vieron amarilla Zudaire, Felones y Koki, y Zabala se fue expulsado con roja directa.

Estadio Oberena, ante 175 aficionados.

pamplona- Oberena hundió al Idoya en la decimotercera jornada consecutiva sin sumar de a tres para los de Oteiza. El conjunto de Íñigo Ardanaz, que sufrió el partido encorsetado en la grada, plantó un 4-4-2 con extremos a pie natural y colapsó el juego por alto con balones largos, diagonales a los extremos y centros laterales. Adrián Beruete y Miguel Usoz explotaron esa conexión aérea dirigida a la espalda del lateral izquierdo visitante. Álvaro Mata estiró a su equipo por banda contraria y aportó una dosis de desparpajo que fue una proteína para los manguiverdes. La cruceta le negó un golazo tras un cabezazo soberbio, pero pronto se repuso con una asistencia genial. Lucas Arbeloa, minutos después de fallar una ocasión sonrojante, recogió un salto ganado por Ilincheta, condujo por el carril central y proyectó a Mata en ataque. El extremo zurdo eliminó a su par en la conducción, enfiló el arco y concedió el 1-0 a López, goleador por segunda fecha sucesiva.

El encuentro se inflamó en el minuto 56, cuando el colegiado mandó a la ducha a Mikel Zabala tras una entrada comprometida. El Idoya cerró con tres y trató de averiar la salida de balón, pero esa jugada desconcentró a los pupilos de Suescun. Tras el baile de cambios por lesiones, Ardanaz cambió el esquema a un 4-2-3-1, y brindó a Guti todo el frente de ataque para pescar a su antojo. El delantero de Oberena empezó en un costado, descompensó el equilibrio zonal y retribuyó sus desajustes defensivos con una jugada marca de la casa. Peleó un balón imposible, batió a su par en el braceo y sorprendió a Fermín con un disparo osadísimo. Con el 2-0, el juego terminó y las chispas finales en el túnel de vestuario casi nublan el resultado. - Tomás Orihuela

Herramientas de Contenido