Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

baloncesto | Real Murcia 64-58 Basket Navarra

El BNC falla en Murcia

baloncesto | los de mangas, erráticos durante todo el choque, no logran el triunfo en un final apretado

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Moussa Koné, en el partido ante La Roda.

Moussa Koné, en el partido ante La Roda. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

  • Moussa Koné, en el partido ante La Roda.

Real Murcia 64

Basket Navarra 58

REAL MURCIA Alcaraz (1), Ballesta (5), Múgica (4), Knezevic (1), Flannery (17). -cinco inicial-, Franceschi (7), Jasen (9), Coello (-), Lledó (2), Don (18).

BASKET NAVARRA Davis (10), Koné (12), Cruz (5), García (10) y Narros (5). -cinco inicial-, Calvo (-), Yarnoz (-), Dieng (12), Cadot (4).

Parciales 17-13, 16-17, 13-11 y 18-17.

Árbitros López Herrada y Hurtado Almansa.

Pabellón Príncipe de Asturias.

murcia- Pobre partido de un Basket Navarra que nunca se sintió cómodo en el Príncipe de Asturias ante el Real Murcia Baloncesto. El choque estuvo siempre muy igualado y quedaría marcado por las muchas imprecisiones de unos y otros, pues nadie consiguió imponer su ritmo nunca ni tener demasiado acierto en el tiro. El resultado se decidió en los últimos minutos, cuando los murcianos consiguieron cometer menos errores.

Los navarros no encontraban el camino al aro y en esa tesitura el local Flannery sin hacer casi nada llegaría a anotar los siete primeros puntos de los suyos, 9-2 en la mitad del cuarto. Pero lo cierto es que los rojillos tampoco exhibían un buen juego y su dominio resultaba tan ficticio que no duraría, bastó con que apareciera la conexión Dieng-Moussa y un triple de Davis para ver la segunda alternancia en el marcador tras el 0-1 del principio, 12-13 a falta de dos. De ahí al final el panorama no varió y los fallos siguieron siendo la tónica pero el local Don, que terminó el cuarto con 9 puntos, sobresalió por encima de la media y todo acabó 17-13.

Apenas mejoró el Basket Navarra en el segundo y además concedió rápido un par de canastas fáciles para el 22-17 a los dos minutos, pero pese a su desacierto los visitantes no bajaron la intensidad y merced a la aportación de su primera rotación volvieron a mandar en el luminoso, 24-27 tras triple de Arturo Cruz y tiempo muerto local. Al descanso 33-30 con el local Franceschi en racha anotando los últimos seis puntos de los suyos.

Tras el paso por los vestuarios ambos optaron por jugar a un ritmo más pausado, con mayor elaboración de los ataques y seleccionando mucho sus posiciones de lanzamiento. Más trabado y tenso que nunca comenzó el último cuarto, también con los dos buscando el triple sin suerte. 52-52 en el ecuador. Entonces un par de despistes y algo de precipitación colocaron un peligroso 58-52 a falta de tres. Un mazazo importante en lo anímico del que el equipo visitante, negado en el triple, no se recuperaría pese a mantener sus opciones hasta el final, 60-54 a falta de un minuto y tiempo muerto, porque de vuelta al juego Narros y Fulwood volvían a fallar sus intentonas de tres puntos y los murcianos sentenciaron desde la línea de tiros libres. Al final 64-58. - Área 11

Herramientas de Contenido

etiquetas: baloncesto, murcia, bcn