Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

rugby | irlanda gana en el añadido

Sexton al rescate

rugby | irlanda gana en el añadido con un drop desde 40 metros de su apertura, que hizo todos los puntos (15)

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jonathan Sexton, en un lanzamiento a palos.

Jonathan Sexton, en un lanzamiento a palos. (EFE)

Galería Noticia

  • Jonathan Sexton, en un lanzamiento a palos.

madrid- Los encuentros inaugurales del Seis Naciones 2018 colocaron a Gales e Irlanda en la cabeza gracias a sus victorias, respectivamente, ante Escocia y Francia. La primera jornada también colocó al apertura del quince del trébol, Jonathan Sexton, en lo más alto gracias a una actuación estelar, con colofón de locura para los suyos.

Un igualado Francia-Irlanda, con alternancia el marcador, se decantó del lado irlandés con un drop en el minuto 82 -en el tiempo añadido- de Sexton que puso el 13-15 final en el marcador. Antes, Irlanda se marchó al descanso por delante en el partido, con un parcial de 3-9 en el que Sexton hizo todos los puntos de los primeros 40 minutos y Machenaud colocó tres esperanzadores que daban alas a los franceses. En el minuto 74, Francia se puso por delante con un ensayo de Thomas y una conversión entre los palos de Belleau y, cuando todo parecía decantarse del lado francés, apareció Sexton para dar la vuelta a un resultado de ida y vuelta que benefició a Irlanda.

Antes, en el primer partido del torneo, Gales sorprendió a Escocia y arrancó el Torneo Seis Naciones con una victoria contundente (34-7) con la que rompió con muchos pronósticos negativos en su contra. El partido inaugural dejó un resultado algo inesperado por la situación en la que llegaban al torneo Gales y Escocia. Los galeses, sin embargo, se mostraron inaccesibles, muy superiores.

La primera jornada del Seis Naciones se completa con el partido de hoy entre Italia e Inglaterra (16.00).

Por otro lado, la selección española de rugby 7 perdió sus tres partidos, ante Australia, Fiyi y Gales, en la jornada inaugural del torneo de Hamilton (Nueva Zelanda), cuarta etapa de las Series Mundiales, por lo que jugará hoy el trofeo de consolación. - Efe

Herramientas de Contenido

etiquetas: irlanda, rugby, sexton