Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Super Bowl

la previa | los philadelphia eagles buscarán dar la sorpresa ante los new england patriots de brady y belichick que optan a revalidar el título

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El U.S. Bank Stadium de Minnesota será el escenario de la Super Bowl.

El U.S. Bank Stadium de Minnesota será el escenario de la Super Bowl.

Galería Noticia

  • El U.S. Bank Stadium de Minnesota será el escenario de la Super Bowl.
  • Tom Brady celebra el título de 2017.
  • Justin Timberlake actuará en el descanso.

minnesota- El gran evento deportivo en Estados Unidos, la Super Bowl, este año, en la 52 edición, tendrá de protagonistas a los Patriots de Nueva Inglaterra con su mariscal estelar Tom Brady, como campeones defensores, frente a los Eagles de Filadelfia, que con su pasador reserva, Nick Foles, buscan su primer título.

Ambos equipos completaron una temporada brillante con marca de 13-3 y dos victorias más en la postemporada que les dejó campeones de las Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente.

Los Patriots, que llegan por décima vez a la gran final en 32 temporadas, novena en las últimas 21, y la segunda consecutiva, parten como favoritos a revalidar el título y conseguir lo que seria su sexto trofeo Vince Lombardi, y en todos teniendo como estrellas a Brady, de 40 años, y al entrenador en jefe Bill Belichick, de 65.

Ambos, con cinco títulos desde el 2002 (5-2), cuando ganaron el primero en Nueva Orleans, con el apoyo del millonario dueño del equipo, Robert Kraft, han construido la nueva dinastía del Siglo XXI (5-4) en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Desde que Belichick, ganador de siete Super Bowls, incluidos cinco con los Patriots, se hizo cargo del equipo (2000) y seleccionó a Brady (sexta ronda, número 199), ambos han batido todas las marcas en la historia de la NFL, y un triunfo más ante los Eagles los pondrá en la cima de la inmortalidad.

Belichick, el entrenador que nunca sonríe, pero que conoce mejor que nadie como sacarle lo mejor a todos los jugadores, buscará el domingo su octavo título de la Super Bowl -dos como coordinador defensivo-, y Brady, el pasador de la eterna juventud, el sexto.

Rob Gronkowski, una de las estrellas de los de Belichik, se ha recuperado de la conmoción que sufrió en la primera mitad de la final ante los Jaguars y no se perderá por segundo año consecutivo la gran final. Ni ante los Falcons ni ante Jacksonville, New England le echó de menos y logró encontrar la forma de compensar su ausencia. Hace dos semanas fue Danny Amendola el que tomó la responsabilidad para ser el mejor receptor de Brady en un ataque que sigue sin el lesionado Julian Edelman, pero que, además de Gronk, tiene también a Dion Lewis y James White como otras opciones.

Enfrente tendrán a un rival como los Eagles, que llegan a su tercera Super Bowl en la historia del equipo, sin que hayan podido ganar todavía un solo título, y con Foles, reserva, dado que su gran pasador Carson Wentz está lesionado desde el pasado diciembre, dos partidos antes que concluyese la temporada regular.

A diferencia de Brady, Foles, un tejano de Austin, de 29 años, vivirá su primera experiencia en una Super Bowl, en un momento de su carrera cuando menos se lo esperaba, pero ahora todos confían que puede ser el jugador que les dé el primer título.

Tanto el dueño de los Eagles, Jeffrey Lurie, que decidió su fichaje, como el entrenador en jefe Doug Pederson, que hace su debut, están convencidos de que Foles nunca ha sido un pasador reserva y si juega ante los Patriots como lo hizo en los dos últimos partidos frente a los Falcons de Atlanta y los Vikings de Minnesota, el trofeo Vince Lombardi viajará a Filadelfia.

El que no pudieron lograr en 1981, su primera visita a la Super Bowl, disputado en el Superdome de Nueva Orleans, que perdieron por 27-10 ante los Raiders de Oakland, ni en el 2005, cuando sucumbieron por 24-21 ante los propios Patriots con Belichick y Brady de verdugos.

Otro de los grandes alicientes del duelo será ver como uno de los discípulos más queridos por Belichick, el coordinador defensivo de los Eagles, Jim Schwartz, se enfrenta al reto de impedir que las genialidades y estrategia de su maestro, con Brady de aliado en la dirección del ataque, les pueda hacer daño.

Ambos equipos han culminado los entrenamientos con las plantillas al completo tras recuperar a los jugadores que tenían algún tipo de problema físico o enfermedad.

“He estado cerca de estos muchachos todo el año y puedo decirles que por la manera en que entrenaron, la velocidad, el ritmo, las asignaciones y el nivel de energía que están listos”, subrayó el entrenador de los Eagles, Doug Pederson. “Eso tampoco te va a decir cómo vamos a jugar. Sólo indica que estás preparado y listo para el gran partido”.

“Somos conscientes a que equipo nos vamos a enfrentar y también lo que significa para todos nosotros el tener la oportunidad de conseguir para los Eagles y la ciudad de Filadelfia el primera Super Bowl en la historia del equipo”, recordó Pederson, que reiteró que no salir de favoritos en las apuestas ni entre los pronósticos les quita concentración. - Efe/E.P.

información

Horario y televisión. La retransmisión de la Super Bowl comenzará a las 00.30 horas en #0(Movistar +).

entradas

6.000

dólares. Durante el día de ayer el precio promedio de las entradas para el encuentro superó los 6.000 dólares (4.814 euros).

estadio

70.000

espectadores. El US Bank Stadium de Minnesota , construido entre el 2014 y 2016, con un coste de 1.100 millones de dólares, registrará un lleno de 70.000 espectadores.

descanso

participación. Justin Timberlake, el primero que actúe por tercera vez en la Super Bowl, llega con su nuevo disco ‘Man Of the Woods’. Timberlake saltará al escenario después de hacerlo en el 2001, en Tampa, con su primer grupo N’SYNC y en 2004 junto a Janet Jackson, en Houston, cuando protagonizó, uno de los momentos más polémicos y comentados de la historia después de destapar un seno de la cantante, que dijo fue “fallo de vestuario”. El himno lo interpretará Pink.

temperatura

-20

grados. Se registrará la temperatura más baja durante un partido de la Super Bowl ya que se espera que el termómetro descienda por debajo de los -20 grados centígrados.

presidente

Trump, en Florida. Donald Trump tiene previsto pasar todo el fin de semana en Mar-a-Lago en Florida y no quiso dar su favorito para la final.

Herramientas de Contenido

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia