Agradecimiento a Osasunbidea

Iñaki Redín Erro - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Hace un mes, hacia las cinco y media de la tarde del día 31 de diciembre, estando en casa viendo una película, de repente, empecé a encontrarme mal. Mi compañera llamó al 112 y, en pocos minutos, llegaron a mi casa el médico, la enfermera y el conductor de la ambulancia. Me dijeron que lo que estaba sufriendo era un infarto.

Mientras la enfermera me cogía una vía y me ponía medicación, el médico se puso en contacto con la unidad coronaria para que estuvieran preparados, porque iban a trasladar a un paciente para poner un stent. En pocos minutos llegábamos al Hospital de Navarra, me trasladaron hasta el quirófano donde ya estaba preparado el equipo médico. Me pasaron a la mesa del quirófano y comenzó la intervención mediante un cateterismo. Vieron cómo estaban las arterias coronarias y cómo una de ellas, la circunfleja, había sido obstruida. Una vez extraído el coágulo, me colocaron dos stent.

Quiero expresar mi agradecimiento al equipo médico de la ambulancia y al equipo de la unidad coronaria por su profesionalidad y buen hacer. Estuve ingresado en la UVI coronaria durante tres días, durante los cuales la atención recibida por parte de médicos, enfermeras y personal auxiliar fue inmejorable. De ahí pasé a planta donde me siguieron atendiendo muy bien.

Quiero dar las gracias a todo el personal que me atendió en Cardiología. No sabemos, hasta que lo necesitamos, cómo es el servicio de salud que tenemos en Navarra.

Mila esker, bihotz bihotzetik. Nunca mejor dicho, bihotz bihotzetik.