Otra vez el 0,25% para los pensionistas

Francisco Javier Santos Presidente de Anapp - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un año más los pensionistas vemos incrementadas nuestras pensiones con el 0,25%, con un IPC en el año 2017 que ha subido un 1,1%.

Y mira que se empeña la ministra en demostrar porcentajes, con tal de arrimar el ascua a su sardina, esgrimiendo que en el cómputo total, desde 2007 a 2017, nuestro poder adquisitivo ha crecido un 0,03%, por encima del IPC acumulado, cuando lo que de verdad tiene que atajar es que la mitad de las pensiones estén por debajo de los 700 euros y debe afanarse en garantizarnos una pensión digna y no de miseria.

En nuestras reivindicaciones, y junto a otras organizaciones del amplio movimiento social, nos hemos presentado en los Plenos de los Ayuntamientos de Navarra (Pamplona, Tudela, Barañáin, Valle de Egüés, Burlada, Ansoáin, Berriozar y Villava) y del resto del Estado para que insten al Gobierno y al Congreso de los Diputados a que promuevan una reforma de la Constitución y que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones. Un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones.

En las redes sociales se está difundiendo que, como muestra de indignación, vayamos en manifestación a la Delegación del Gobierno para devolver las mencionadas cartas-basura del 0,25%, promovida por Mayores Frente a la Crisis y a la que Asociación Prejubilados y Pensionistas de Navarra (Anapp) se ha adherido.

Últimas Noticias Multimedia