Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Quizá hay que incentivar el uso de la A-15 quitando todas las trabas que tiene”

Xebe Fagoaga, propietaria de una casa rural en Lesaka, cree que la autovía tiene malas condiciones para los camiones

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Xebe Fagoaga, propietaria de la casa rural Alan-Zahar.

Xebe Fagoaga, propietaria de la casa rural Alan-Zahar. (Foto: A. Arotzena)

Galería Noticia

  • Xebe Fagoaga, propietaria de la casa rural Alan-Zahar.

pamplona- Xebe Fagoaga, propietaria de la casa rural Alan-Zahar, situada en el barrio Frain de Lesaka, considera que el cierre de los túneles de Belate supondrá un “gran trastorno” para la comarca. Aunque particularmente, en su propio negocio, no cree que afecte demasiado, “ya que el mayor volumen de clientes de nuestro establecimiento, procede de la Comunidad Autónoma Vasca, aunque para esas personas que vengan de la zona de Pamplona o el resto de Navarra, no será nada cómodo, creo que las desanimará”.

Para Fagoaga, “nos acostumbramos fácilmente a lo bueno y aunque en la actualidad hay un gran volumen de camiones, el tránsito por los túneles hace que sea mucho más cómodo llegar a Pamplona. Ahora, de repente, volver a pasar 7 meses por la carretera vieja, con los camiones, la niebla… Va a ser muy duro, sobre todo para las personas que trabajan a diario en la zona de Pamplona, que son muchas en nuestra comarca”. En cuanto al “consejo” al tráfico pesado para que utilice la A-15 o “prohibición” para circular por la N-121-A durante estos meses, Xebe Fagoaga lo tiene claro: “Yo prohibiría el tráfico internacional de camiones por la N-121-A, no sólo ahora cuando se cierren los túneles, sino siempre.

Para ello habría que incentivar el uso de la autovía, dando ciertas ventajas a los camiones que la utilicen y no como ahora, que les ponen peajes y todo tipo de trabas, y de alguna manera, los encaminan hacia la N-121-A”. Xebe considera que “ahora mismo da miedo circular por esta carretera, los camiones se te vienen encima, incluso tienes que acelerar y superar los límites de velocidad, si no quieres escuchar la bocina”. - A.A.

Herramientas de Contenido