Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Solo serán 10 minutos más, pero con la mayor tensión llegaré muy fatigada”

Kristina Ballester es una enfermera de Lesaka que todos los días se desplaza a Pamplona para trabajar

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Kristina Ballester, en el coche con el que va a Pamplona.

Kristina Ballester, en el coche con el que va a Pamplona. (Foto: A. Arotzena)

Galería Noticia

  • Kristina Ballester, en el coche con el que va a Pamplona.

pamplona- Kristina Ballester, enfermera lesakarra, cumplirá dos años desplazándose hacia la zona de Pamplona, “al principio a diario al Centro de Salud de Sarriguren, y ahora, con reducción de jornada, 2-3 veces a la semana al CS de San Jorge”. Un trayecto que habitualmente realiza en unos 50 minutos, aunque “desde Navidades he notado que se ha incrementado el tráfico y necesito unos 5 minutos más. Ha habido días que entre Lesaka y Sunbilla he adelantado a 10-15 camiones”. Piensa que el cierre de los túneles de Belate “resultará duro, es una noticia malísima”.

Alguna vez ha tenido que utilizar la antigua carretera de Belate y considera que “es muy peligrosa, incluso en verano hay días que la niebla hace que la visibilidad sea escasa, no digamos cuando llegue el invierno, con lluvia, nieve, camiones… En cuanto a tiempo igual no es mucho, pueden ser 8-10 minutos de diferencia, pero la tensión en la conducción hacen que llegues mucho más fatigada”.

Ballester cree que sería mejor prohibir el tráfico a los camiones de largo recorrido en el periodo que duren las obras, ya que “si es una recomendación, cada uno hace lo que mejor le viene y parece ser que los camioneros prefieren la N-121-A a la autovía”. - A.A.

Herramientas de Contenido