Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La familia se encontraba durmiendo

Un incendio causa graves daños en una vivienda de Lodosa

La familia, con dos hijos menores, se encontraba durmiendo y salió al exterior al despertarse el padre por el humo

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Bomberos del parque de Tafalla, en el exterior de la vivienda en la que se produjo el incendio.

Bomberos del parque de Tafalla, en el exterior de la vivienda en la que se produjo el incendio.

Galería Noticia

Bomberos del parque de Tafalla, en el exterior de la vivienda en la que se produjo el incendio.

PAMPLONA- Un incendio causó graves daños en una vivienda de Lodosa, en la que se encontraban durmiendo cuatro miembros de una familia, que no han sufrido daños, sin bien el padre, que al notar el humo ha puesto a salvo a sus dos hijos menores, ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad.

Las llamas se iniciaron en una habitación del segundo piso del número 2 de la calle La Florida de Lodosa, una casa antigua de planta baja y dos alturas, con estructura de madera, según informó el Gobierno de Navarra. En ese momento los cuatro miembros de la familia que la habita se encontraban durmiendo y el padre, al notar el humo, puso a salvo a sus dos hijos menores.

Al regresar a la habitación la encontró tomada por el fuego y, a las 8.57 horas, fue solicitada la presencia de los bomberos a través del teléfono 112 del centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra, que movilizó al parque de Lodosa, con el apoyo de los bomberos de Tafalla. Hasta el lugar acudieron dos vehículos autobombas y un camión escala, así como el sargento de guardia de la zona y el oficial de servicio.

El fuego, que fue dado por sofocado a las 9.21 horas, destruyó la habitación en la que se produjo y provocó importantes daños en las dos contiguas, afectando además a la carpintería del pasillo, pero sin dañar la estructura de la casa. Los bomberos continuaron en el lugar realizando labores de ventilación y desescombro.

La ambulancia enviada no tuvo que intervenir, aunque el padre fue atendido al sufrir una crisis de ansiedad, según indicaron las mismas fuentes, que apuntaron que la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de las causas del incendio, que podría haberse debido al mal funcionamiento de un aparato eléctrico. - D.N.