Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los socialistas critican el mal estado del huerto urbano de Mendillorri

Acusan al concejal de Aranzadi Cuenca de no regular este tipo de proyectos y por el abandono del espacio

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Foto cedida por el grupo socialista del huerto urbano de Mendillorri.

Foto cedida por el grupo socialista del huerto urbano de Mendillorri.

Galería Noticia

  • Foto cedida por el grupo socialista del huerto urbano de Mendillorri.

pamplona- El grupo municipal socialista ha registrado la solicitud de comparecencia del concejal de Ecología Urbana Armando Cuenca (Aranzadi) para que explique su gestión sobre el huerto de Mendillorri y las razones de su negativa a realizar la visita requerida en reiteradas ocasiones desde junio del año pasado.

Los socialistas denuncian que este huerto opera de forma irregular y presenta un aspecto de dejadez y en condiciones inaceptables de limpieza y salubridad, sin que se haya hecho nada al respecto.

En un comunicado remitido ayer, el PSN apuesta por planificar, reglamentar y desarrollar de forma progresiva una red de huertos urbanos en los diferentes barrios, como herramienta para un desarrollo más sostenible de la ciudad.

Por último, en el comunicado se hace alusión a la mala gestión del concejal de Ecología Urbana, Armando Cuenca, “dado que en tres años como responsable municipal no ha proyectado una red de huertos urbanos, no ha planificado ni ejecutado un cronograma de actuaciones, ni ha elaborado una ordenanza que regule esta actividad, a pesar de sus continuos anuncios al respecto”. - D.N.

Herramientas de Contenido