Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Color en la nieve en Lekunberri

aunque la meteorología no acompañó, los lekunberriarras se volcaron en su carnaval

Un reportaje de Nerea Mazkiaran - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Carnaval con nieve en Lekunberri.

Carnaval con nieve en Lekunberri. (NEREA MAZKIARAN)

Galería Noticia

  • Carnaval con nieve en Lekunberri.

Se suele decir que al mal tiempo, buena cara. En Lekunberri el de ayer no era el mejor, con frío y lluvia en una calles cubiertas de nieve que se llenaron de color con la magia del carnaval. Y es que los lekunberriarras lo celebraron a lo grande en un derroche de imaginación y ganas de disfrutar en la piel de otros personajes, cada uno a su manera. De tierras exóticas y más cálidas provenía un grupo de vistosas mariposas y entomólogos empeñados en cazarlas con su red. Era una cuadrilla familiar, al igual que otra que invitó a jugar a Quién es quién y descubrir quién era el personaje secreto.

Los que estuvieron de lo más acertado a la hora de elegir el disfraz fue una cuadrilla de pingüinos, que ayer se movieron en su medio. También anduvo a sus anchas la troupé del circo Txapu Zirkus, que ayer recaló en Lekunberri con forzudos, payasos, faquires y hasta un gran gorila. Por otro lado, siniestras manos tijeras mostraban garra junto a unas buen rolleras Popi Trolls. También daba energía positiva un grupo de unicornias, al contrario de una oscura comitiva de la santa muerte. Pero todo el mundo tenía cabida, sin límites de tiempo o espacio, en un mundo poblado por personajes de cuento junto a malvados personajes de película, romanos, indios, superhéroes, princesas, jugadores de rugby o seres inclasificables.

Mientras la plaza era territorio familiar, con música, piñatas y reparto de caramelos, buena parte de la juventud calentó motores en un almuerzo en la sociedad Kattagorri, que reunió a 70 personas, a las que hubo que buscar con la txaranga. Después en la plaza comenzó una ronda que se alargó hasta la tarde con diferentes paradas para reponer fuerzas en el aperitivo que les ofrecían los vecinos.

AITTEZARKO Al anochecer, anunciada por los joaldunak de Orritz de Irurtzun fue la quema de Aittezarko, personaje tomado del carnaval de Arruitz que personifica los aspectos negativos y que es condenado a la hoguera en un ritual de purificación.

Herramientas de Contenido