Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Alzira pide psicólogos para sus cadetes

tragedia los niños sufrieron la muerte de un compañero de equipo en un partido

Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

alzira (Valencia)- La directiva de la UD Alzira solicitará hoy a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ayuda psicológica para los compañeros de Nacho Barberá, jugador del cadete B de este club que falleció este sábado como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria en Ontinyent. “Los jugadores están muy mal y ayer vivieron un auténtico valle de lágrimas”, señaló el presidente del club, Juan Antonio Sanjuán.

La muerte del jugador, de 15 años, se produjo en el hospital de Ontinyent a donde fue traslado el jugador tras ser atendido en el campo de La Purísima de esa localidad. Según los testigos de lo ocurrido, Nacho se desplomó cuando se disputaba la segunda parte del partido e inmediatamente le aplicaron el desfibrilador ubicado en la instalación deportiva y poco después fue trasladado en un SAMU al hospital.

El encuentro correspondía a la categoría cadete de Regional Preferente y el Alzira, en el que Nacho era el capitán, se enfrentaba al FEBO de Ontinyent.

El presidente y la directiva del club se hallan especialmente conmocionados porque el fallecido es el hijo del vicepresidente de la UD Alzira, Fernando Barberá, responsable del fútbol base del club. - Efe

Herramientas de Contenido