Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
segunda b | Mirandés 4 - Izarra 3

Los errores se pagan

derrota | el izarra cae 4-3 tras conceder demasiado en la primera mitad, en la que encajó tres goles

Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iricibar despeja de puños ante Borja.

Iricibar despeja de puños ante Borja. (Alfonso G. Mardones)

Galería Noticia

  • Iricibar despeja de puños ante Borja.

MIRANDÉS Limones, Paris, Puerto, Melli, Kijera, Romero (Llorente, min. 63), Undabarrena, Rúper, Borja (Gila, min. 77), Camacho (Cervero, min. 80) y Martínez.

IZARRA Iricibar, Eneko, Cariñanos, Maestresalas, Cacho, Cisneros, Briñol (Artigas, min. 58), Eguaras (Bruno, min. 83), Rodríguez, Martínez (Gassama, min. 76) y Laborda.

Goles 1-0, min. 14: Camacho;2-0, min. 18: Camacho;3-0, min. 29: Rúper;3-1, min. 58: Martínez;3-2, min. 68: Eneko;4-2, min. 71: Camacho;4-3, min. 89: Gassama.

Árbitro Ruiz Álvarez. Amonestó a los locales Melli y Gila;y al visitante Martínez.

Estadio Anduva. 2.400 espectadores.

miranda de ebro (burgos)- El Izarra pagó muy caro los numerosos errores cometidos durante la primera parte en Anduva, en la que encajó tres goles que bien pudieron ser más, y en la segunda pese a marcar tres goles a su rival y estar a punto de conseguir una heroicidad acabó cediendo la derrota ante un Mirandés que terminó el duelo encerrado en su área pero sumando los tres puntos.

Los burgaleses salieron más metidos de inicio, teniendo la posesión a la par que acercamientos al área. Un disparo de Igor Martínez fue el preludio del primer tanto rojillo poco antes de cumplirse el cuarto de hora. Lo hizo Pito Camacho en una acción personal con un gran disparo tras un buen recorte en el pico del área. Sin tiempo para reanimarse del golpe sufrido, apenas cinco minutos después, el Izarra encajaba el segundo. Sucedió en otra buena jugada de Martínez con centro al área para que Pito Camacho se imponga a todos por alto y marque de cabeza el segundo gol.

En una tarde en la que era difícil calentarse, el segundo tanto dejó al Izarra completamente helado, por lo que en la siguiente fase del choque vagó sin rumbo por el césped de Anduva a merced de un Mirandés que manejaba la pelota con bastante solvencia y amenazaba con finiquitar el resultado por la vía rápida. Sin embargo rondando la media hora el Izarra consiguió equilibrar el dominio. Los visitantes jugaban sus mejores minutos cuando su rival volvió a golpearlos con un gol, obra de un Rúper que supo encontrar un hueco para meterse en el área y definir con un disparo ajustado al palo. Todavía quedaba el último tercio de la primera y el resultado era concluyente.

En la segunda mitad, por segunda vez el Izarra entró al partido más frío que su oponente. Así en apenas un par de minutos Pito Camacho volvía a rozar el hat trick ante un Iricibar desesperado. Los de Miranda de Ebro no aflojaban y parecían dispuestos a golear sin piedad a su adversario, pero curiosamente tras esta jugada el partido entró en su fase más plana. Poco antes de llegar a la hora de juego en una acción aislada y embarullada el visitante Javi Martínez sacaba petróleo y anotaba un gol que incomodaba a la grada.

El Izarra empezó a encontrar los espacios. Arriesgando valiente pudo hacer el segundo en un cabezazo de Eneko en un córner, pero apenas un minuto más tarde el propio Eneko sí acertaba y hacía el segundo visitante.

El partido enloqueció y de nuevo fue el Pito Camacho el que salió vencedor firmando el hat trick al hacer el cuarto local, pero por entonces el Izarra también estaba desatado y ya no habría tregua. De ahí al pitido final los visitantes achucharon lo suyo y en sendos saques de esquina rozaron el gol, pero en el primero sacó el defensor Israel y en la segunda el portero Limones a bocajarro. A uno de la conclusión anotaban el tercero por mediación de Gassama Saihou en un mano a mano, pero en los cuatro de descuento no dio tiempo a más y acabaron cediendo la derrota. - Área 11

Fredi álvarez

“Su cuarto gol nos ha hecho daño”

Entrenador. Fredi Álvarez, entrenador del Izarra, expresaba en rueda de prensa sensaciones encontradas tras la derrota, porque si bien “en la primera parte el Mirandés ha sido muy superior” también estaba “orgulloso de que los jugadores hayan peleado hasta el final en un campo tan complicado”. En cuanto al momento clave del partido, el técnico no duda: “Ha sido con el cuarto gol de ellos justo cuando nosotros habíamos hecho el segundo. Ese gol nos ha hecho mucho daño”. Finalizó comentando que pese a no sumar nada positivo se iba “satisfecho porque los jugadores han luchado siempre”, especialmente después de una primera tan mala. - Área 11

Herramientas de Contenido