primera división

Piqué silencia al Espanyol en Cornellá

derbi | el defensa empató de cabeza en el minuto 82 para rescatar un punto en el rcde estadium

Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Piqué celebra su gol, el del empate.

Piqué celebra su gol, el del empate. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Piqué celebra su gol, el del empate.

Espanyol 1

Barcelona 1

ESPANYOL Diego López;Aarón, Naldo, David López, Marc Navarro (Javi López, min.76);Darder, Víctor Sánchez;Jurado (Sergio García, min.61), Granero, Baptistao (Carlos Sánchez, min.85) y Gerard Moreno.

BARCELONA Ter Stegen;Semedo (Sergi Roberto, min.57), Piqué, Umtiti, Digne (Jordi Alba, min.75);Coutinho, Paulinho, Busquets, Iniesta;Alcácer (Messi, min.57) y Suárez.

Goles 1-0 min.66 Gerard Moreno. 1-1 min.82 Piqué.

Árbitro Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Busquets (min.29), Naldo (min.40), Umtiti (min.52), Sergio García (min.79), Gerard Moreno (min.82) y Jordi Alba (min.85).

Estadio RCDE Stadium. 23.827 espectadores.

cornellá- El Espanyol y el Barcelona empataron en el RCDE Stadium en un encuentro con problemas ofensivos para los azulgrana, con Messi suplente, e inspirado para el anfitrión, que se adelantó con un gol de Gerard Moreno en el 66, pero que se encontró con la diana de Piqué en el asedio final.

El empate azulgrana le permite sumar 22 jornadas seguidas en la Liga sin perder, todo un récord para el FC Barcelona. Mientras que los blanquiazules rompen una dinámica de dos derrotas consecutivas. Así acaba una serie de tres derbis, dos en Copa del Rey, con gran tensión en el campo y fuera de él.

Gerard Moreno puso por delante a los suyos en el 66 tras un centro de Sergio García desde la banda derecha.

El 1-0 no cambió los planes del Espanyol, con sus revoluciones prácticamente intactas. El Barcelona, en cambio, se vio obligado a buscar más profundidad alineando a Jordi Alba. Hasta ahora, Messi apenas había entrado en juego y Luis Suárez tenía complicaciones para aparecer. La lluvia frenaba el juego para ambos.

En los últimos diez minutos, los blanquiazules dieron un paso atrás. El Barcelona firmaba un asedio de balones largos, centros y saques de esquina. Y Piqué ganó la partida. El central le ganó la marca a las torres rivales y remató de cabeza en el 82 para lograr el empate a uno. - Efe