Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

segunda b | Sporting B 1 - Peña Sport 1

Un punto de prestigio

VALOR | uN TANTO DE VALDO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS PERMITE A La peña sport EMPATAR AL LÍDER EN GIJÓN

Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Lacruz protege el balón ante dos defensores del Sporting de Gijón.

Diego Lacruz protege el balón ante dos defensores del Sporting de Gijón. (El Comercio)

Galería Noticia

  • Diego Lacruz protege el balón ante dos defensores del Sporting de Gijón.

SPORTING B Dani;Alberto Espeso, Carlos Cordero, V. Ruiz, Méndez (Morilla, min.82);Cristian (Mateo, min.56), Riego;Pedro Díaz, Cayarga (Bertín, min.65), Medina;Pablo.

PEÑA SPORT Iso;Iriondo, Endika, Xiker, Arranz (Thior, min.64);Valdo, Xabi Calvo (Ceberio, min.57);O. Sarriegi, Javi Alonso, Uriz (Maezty, min.74);Diego.

Goles 1-0, min.44: Medina. 1-1, min.76: Valdo, de penalti.

Árbitro Gómez, Landazabal (Colegio vasco). Amarilla a Méndez, Cristian, Riego y Medina por los locales, y a Endika, Xiker, Calvo, Alonso por la Peña Sport.

Estadio Pepe Ortiz.

GIJÓN- La Peña Sport empató ante el líder en un partido más igualado de lo que mostraban las diferencias clasificatorias. El filial sportinguista no tuvo la fluidez de otros partidos y no encontró la manera de perforar el entramado defensivo planteado por los hombres del Rodrigo. El equipo local se adelantó justo antes de llegar al descanso, pero un penalti marcado por el veterano Valdo supuso el resultado definitivo de empate. Resultado que no deja conforme al equipo local y que llena de optimismo y satisfacción a la Peña Sport.

El primer tiempo transcurrió con un dominio total de los de Mareo, aunque sin fluidez en la circulación para abrir el entramado defensivo de una ordenada Peña Sport, que se replegó en su campo con las líneas muy juntas, y puso las cosas difíciles al líder del grupo. No obstante, cuando parecía que el resultado al descanso iba a ser de tablas, el conjunto de Gijón se adelantó con un cabezazo de Claudio, aprovechando un rechace de la zaga navarra. Sin duda, un golpe duro moralmente para el equipo visitante que había estado aguantando muy bien en defensa.

El Sporting B continuó dominando en la reanudación, un dominio del balón y de la posesión que no se traducía en ocasiones de gol para conseguir el gol de la tranquilidad, a pesar de los intentos de Nacho Méndez, Claudio, Pedro Díaz y Pablo Fernández. Con el paso de los minutos, la Peña Sport veía como se abría la posibilidad de puntuar en el estadio del líder de la categoría. El equipo ganó en confianza y pasado el ecuador de la segunda parte fue estirando las líneas y acercándose a la portería que defendía Dani.

Cerca del final, un penalti cometido por Nacho Méndez fue trasformado por Valdo para devolver la igualada a un marcador que no se movió hasta el final del encuentro.

Gran dosis de moral para los navarros, que consiguen obtener un punto en uno de los esatdio más complicados de la categoría. El próximo partido de la Peña también será contra uno de los mejores clasificados de la categoría, nada más y nada menos que contra el Racing de Santander. - Área 11

Herramientas de Contenido