Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
SEGUNDA B Osasuna Promesas 3 - Lealtad 2

Sufrida victoria

triunfo | osasuna promesas vence al lealtad con apuros, pese a ir ganando por 3-0 en el minuto 60

Iker García / Mikel Saiz - Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miguel Díaz (i) celebra su tanto, el tercero para el Promesas.

Miguel Díaz (i) celebra su tanto, el tercero para el Promesas. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Miguel Díaz (i) celebra su tanto, el tercero para el Promesas.

OSASUNA PROMESAS Juan, Hualde, Endika, Perea, Fernández, Moncayola, Jaime, Otegui (Aranguren, min. 71), Borja (Martínez, min. 89), Díaz y Jordan (Arellano, min. 67).

LEALTAD Javi, Sergio (Garrido, min. 88), Mauri (Medori, min. 82), Mendi, Hernández, Álex, Moreno, Rodrigo, Montero (Cruz, min. 66), Robert y Fernández.

Goles 1-0, min. 29: Moncayola;2-0, min. 37: Jaime;3-0, min. 58: Díaz;3-1, min. 62: Mendi;3-2, min. 75: Cruz.

Árbitro Alberto Fuente Martín. Amonestó a los locales Perea y Juan;y a los visitantes Moreno y Rodrigo.

Estadio Instalaciones de Tajonar. 350 espectadores.

pamplona- Osasuna Promesas volvió a ganar -no lo hacía desde el 5 de noviembre del año pasado-. Lo hizo ante el Lealtad, conjunto al que por el momento deja por debajo en la tabla clasificatoria. Era de esperar que la primera victoria después de tanto tiempo fuera sufrida. Y lo fue, a pesar de que en el minuto 60 de partido, los de Sergio Amatriain mandaban cómodamente en el marcador -el partido iba 3-0-. Sin embargo, dos goles asturianos pusieron el miedo en el cuerpo a los seguidores osasunistas, pero el Promesas supo tirar de oficio para que en los minutos finales no se jugara a nada y el marcador se quedara como estaba.

Osasuna comenzó el partido dominando, controlando sin demasiados problemas el balón en la zona de creación, pero con problemas a la hora de terminar las jugadas. Otegui llevaba el peso del equipo, bajando a recibir hasta la altura de los centrales y jugando con criterio. Sin embargo, el primer acercamiento fue para el Lealtad. Mendi remató un buen centro que Juan atrapó sin demasiados problemas.

Así transcurrió buena parte de la primera mitad. Osasuna dominaba, pero creaba más peligro cuando los hombres de arriba lograban asociarse con velocidad, mientras que los visitantes crearon algo de peligro a la contra. Hacia el minuto 20, Moncayola avisó a Javi con un potente disparo desde la frontal que el meta visitante desvió a córner. Y pocos minutos después, el propio Moncayola se encargó de poner el 1-0 en el marcador. El centrocampista rojillo golpeó una falta lejana que se coló ajustada al palo derecho de la portería visitante.

Todo se pondría más de cara todavía cuando Jaime Dios culminó una muy buena salida de balón desde la defensa, tras un fantástico pase de Miguel Díaz que le dejó solo ante Javi. Jaime superó la salida del portero visitante para, a placer, aumentar la ventaja para los rojillos.

Con ese resultados se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, los rojillos salieron algo más espesos, y fruto de ello los visitantes tuvieron varios acercamientos con peligro a la portería defendida por Juan. Sin embargo, Miguel Díaz ponía el 3-0 con un gran disparo con la izquierda que se colaba por la escuadra.

Todo parecía sentenciado, pero dos goles visitantes en apenas 10 minutos ponían el miedo en el cuerpo de los seguidores rojillos. Pero cuando parecía que la tendencia era desfavorable para Osasuna -los visitantes tuvieron algún acercamiento más-, el equipo tiró de oficio e hizo que en los minutos finales no se jugara prácticamente nada. Las sensaciones en los dos últimos partidos fueron buenas y ayer el resultado también lo fue. Lo negativo, la lesión en el hombro de Miguel Díaz ya en el tiempo de descuento.

Herramientas de Contenido