Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

A cuartos, con sufrimiento

TEnis España cierra con éxito su estreno en copa davis ante gran bretaña (3-1) merced al triunfo de albert ramos ante Cameron norrie

Miguel Luengo (Efe) - Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Albert Ramos lanza una pelota a la grada tras conseguir la victoria.

Albert Ramos lanza una pelota a la grada tras conseguir la victoria. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Albert Ramos lanza una pelota a la grada tras conseguir la victoria.

Marbella (Málaga)- Albert Ramos derrotó al británico Cameron Norrie, por 7-6 (4), 2-6, 7-6 (4) y 6-2, con muchos problemas y sufrimiento para sumar el 3-1 que clasifica a España para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. En una dura lucha de tres horas y 43 minutos, con la tensión típica de esta competición y en una mañana fría (ocho grados), el equipo de Sergi Bruguera alcanzó su 26ª victoria consecutiva en casa, a solo dos del récord de Italia.

“Ha sido un partido muy especial, increíble, agradezco el apoyo del público porque ha sido fundamental”, dijo Albert Ramos sobre la pista tras ganar su segundo partido este fin de semana y cerrar la confrontación. España se enfrentará del 6 al 8 de abril a Alemania en suelo español. Los germanos, liderados por Alexander Zverev, se impusieron a Australia a domicilio por 3-1.

España y Alemania se han enfrentado en 16 ocasiones, con 10-6 para los germanos, que ganaron el último enfrentamiento entre ambas selecciones en 2014 en Fráncfort por 4-1, en la primera ronda del Grupo Mundial. El equipo español ha ganado tres de los últimos cuatro duelos. En 2009, el último que disputaron en suelo español, se impuso por 3-2 en Puerto Banús.

Sufrimiento es la palabra que mejor define la eliminatoria marbellí. Empezó así con el partido de Ramos y Liam Broady, y se incrementó en el siguiente de Norrie, cuando derrotó a Roberto Bautista en cinco sets en cuatro horas y un minuto. El suplicio acabó con el primer partido de ayer, cuando Ramos, rozando la épica y aguantando los nervios, venció al número uno británico y puso en su casillero personal la cuarta victoria en seis partidos disputados en la Davis. Solo el triunfo en el doble de Pablo Carreño y Feliciano López el sábado hizo respirar tranquilo a Sergi Bruguera en su debut.

Cameron Norrie, de solo 22 años, 114º del mundo, sin ningún título en su palmarés y debutante en esta competición, estuvo a punto de transformar una eliminatoria que parecía plácida sobre el papel para España en un auténtico tormento. El jugador nacido en Johannesburgo pero residente en Fort Worth (Texas, Estados Unidos) volvió a actuar con el desparpajo y la naturalidad de quien desafía la derrota con todas sus armas, a pesar de su bajo ranking. Agresivo y sin arrugarse, aunque Ramos se colocó con un 4-0 en el primer parcial, Norrie salvó luego dos bolas de set en el octavo juego (una de ellas con doble falta del español) para llegar al desempate después de ocho roturas. Sin embargo, Ramos se hizo con el triunfo al ganar el primero y el tercer juegos en el tie break, y rematar la faena en la cuarta manga.

Herramientas de Contenido