este lunes, la elección entre 5 finalistas

Amaia se la juega

La concursante navarra se enfrenta hoy con Aitana, su gran rival por la victoria de ‘Operación Triunfo’. Una batalla épica.

Un reportaje de Ainhoa Bravo - Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Amaia Romero, en una de sus actuaciones en OT.

Amaia Romero, en una de sus actuaciones en OT. (TVE)

Galería Noticia

Amaia Romero, en una de sus actuaciones en OT.

los cinco finalistas de la academia de Operación Triunfose despedirán hoy de la que ha sido su casa durante tres meses y se subirán al escenario para defender en solitario la canción que ellos mismos han escogido para intentar conseguir la victoria.

La novena edición de OT, que tanto entusiasmo ha generado entre los fieles seguidores del programa, llegará a su fin con todas las miradas puestas en la navarra Amaia Romero, la gran favorita para ganar el concurso y que ha logrado conquistar a los espectadores con su naturalidad, simpatía, carisma y su magia al cantar.

A las 22.35 horas de esta noche comenzará la gran final, en la que los cinco finalistas (Amaia, Aitana, Alfred, Miriam y Ana Guerra), interpretarán los temas que han escogido para conseguir el mayor número de votos.

En esta noche tan especial, que promete poner los sentimientos a flor de piel a todos los seguidores del programa, actuarán artistas como Bisbal, Pablo Alborán, Raphael y Rosa López. Al comienzo de la gala, los cinco finalistas cantarán junto con Raphael Mi gran noche y después cada concursante defenderá su canción en solitario.

La navarra Amaia, que ha encandilado a los espectadores a lo largo de estos tres meses en cada una de sus actuaciones y que parte como favorita junto a su compañera Aitana, se subirá al escenario para interpretar Miedo, de M-Clan. Aitana cantará ChandelierdeSia. Alfred se atreverá con Don’t stop the music y por su parte, Míriam defenderá Invisible, de Malú y Ana Guerra apuesta en esta gran final por Volver, del artista Carlos Gardel.

Tras las actuaciones, tendrá lugar la primera fase de votación donde el presentador, Roberto Leal, desvelará el nombre de los tres finalistas más apoyados por la audiencia que después interpretarán los temas de la gala 0 para demostrar la evolución que han tenido en estos últimos tres meses de trabajo en la academia.

Amaia volverá a cantarStarman, la inolvidable canción de David Bowie, Aitana interpretará Bang bang, de Ariana Grande, Nicki Minaj y Jessie J. Alfred se subirá al escenario con Georgia on my mind, de Ray Charles, acompañado de nuevo del trombón. Míriam defenderá otra vez No te pude retener, de Vanesa Martín y Ana Guerra Cómo te atreves, de Morat.

los resultadosTras las actuaciones de los tres finalistas se abrirá un nuevo período de votación mediante las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y la aplicación móvil (la cual es gratuita) cuyos resultados ya serán definitivos para saber quién gana esta edición de OT 2017.

Sin embargo, no será la última vez que los concursantes de esta edición se subirán juntos a un escenario ya que los 16 alumnos recorrerán varias ciudades durante las próximas semanas en los diferentes conciertos que Operación Triunfo tiene planificados. Y después, Amaia y Alfred representarán a España en el festival de Eurovisión 2018 con Tu canción.

Amaia, la futura representante de España en Eurovisión, ha trabajado duro durante la última semana y consiguió hacer llorar a sus profesores con su interpretación del tema Miedo en el primer pase de micros de la gala final de OT. Pero el segundo pase tampoco dejó indiferente a nadie y la pamplonesa consiguió transmitir una oleada de sentimientos tal y como viene haciendo cada lunes en sus apoteósicas actuaciones y en el 24 horas donde ha podido mostrar su carisma y esa naturalidad que tanto le caracteriza. Hace tres meses que empezó la edición de OT y desde el minuto en el que Amaia pisó la academia se convirtió, para muchos, en la ganadora de esta edición.