Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

festival CIUDADELA TIERRA DE ROCK - ROK LURRALDEA

Status Quo, el 16 de junio en la Ciudadela de Pamplona

Temas míticos como "Whatever you Want", "Rockin' All Over the World" o "In the Army Now" sonarán en el recinto amurallado pamplonés

Richie Kotzen, Kadavar, y los madrileños Burning, también en el cartel

D.N. - Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:47h

Los míticos Status Quo estrenan festival en Pamplona.

Los míticos Status Quo estrenan festival en Pamplona.

Galería Noticia

  • Los míticos Status Quo estrenan festival en Pamplona.

PAMPLONA. El próximo Sábado 16 de junio en Pamplona tendrá lugar la primera edición del festival CIUDADELA TIERRA DE ROCK - ROK LURRALDEA, que comienza por todo alto con la actuación de los británicos Status Quo, en una fecha exclusiva en la península.

La discografía de la banda que encabezará el primer cartel, formada en 1962, es historia del rock con temas míticos como "Whatever you Want", "Rockin' All Over the World" o "In the Army Now".

El festival contará también con el guitarrista estadounidense Richie Kotzen, conocido por formar parte de The Winery Dogs y grupos como Mr. Big.

Los alemanes Kadavar ponen la nota rompedora y agresiva a este festival, con una propuesta más cercana al stoner y al rock psicodélico. Discos como "Berlin" y su más reciente "Rough Times" les han llevado a encabezar masivas giras por toda Europa este pasado 2017.

Los madrileños Burning traerçan también a la capital navarra su Rock'n'Roll/Blues de corte clásico. Son la última banda confirmada, de momento, para esta edición del Ciudadela. En breve se anunciarán nuevos grupos hasta completar el cartel.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura, Maider Beloki, y los organizadores del evento, Rudy Goroskieta y Juan Antonio Muñoz.

Tras destacar la nacionalidad "variada" de los artistas, Goroskieta ha explicado que en los próximos días se comunicará además la identidad de un artista cuya participación se encuentra aún por confirmar.

Según ha añadido, los promotores no han querido ser "ambiciosos", sino que han apostado por "aprovechar la buena voluntad" del departamento de Cultura del Ayuntamiento "para empezar a sembrar" y que el año que viene se pueda confeccionar un cartel pensando en incluir grupos locales, participación de mujeres y presencia de castellano y euskera, entre otros aspectos.

"Nos ha pillado el toro, hemos tenido que dar un giro al cabeza de cartel y trabajar en un perfil muy concreto", ha afirmado, tras apostar por trabajar en 2018 para que en 2019 se pueda traer una "grata sorpresa" para los amantes del rock.

Por su parte, Muñoz se ha mostrado "orgulloso" del cartel, pues es "un lujo" contar con la banda Status Quo actuando en Pamplona como fecha única en la península.

Además, ha asegurado que un "cartel interesante en un emplazamiento tan espectacular como la Ciudadela encaja a la perfección". Por ello, ha esperado que la ciudad "acoja" al festival, de forma que pueda tener un "futuro esperanzador" y "mantenerse en el tiempo".

Igualmente, la concejala de Cultura, Maider Beloki, ha dado la "enhorabuena" a los organizadores porque "es la primera vez que en la Ciudadela se hace un proyecto tan grande". "Han conseguido un cartel muy interesante y equilibrado. Realmente va a gustar muchísimo a la gente de Iruña y a la que nos visita de fuera", ha añadido.

Según ha manifestado, el Ayuntamiento promueve este tipo de eventos para "impulsar" cualquier expresión cultural. "En la Ciudadela cabemos todos y todas", ha asegurado Beloki, que ha subrayado que "la forma de articular una oferta más rica pasa por la colaboración con agentes del tejido asociativo y con el de los promotores".

Para ello, el Consistorio habilitará, además del espacio, infraestructuras por un valor de 40.000 euros, como son el escenario, los baños o vallas, entre otras. El acto, que ha contado con un presupuesto para contratación artística de 200.000 euros, podría comenzar a partir de las 16.30 horas de la tarde y finalizar sobre las 2,00 horas de la madrugada.

Las entradas ya están la venta de forma online
en webs como ticketmaster, ticketmadness y comercios asociados, y a partir de mañana se podrán adquirir de forma física en el establecimiento pamplonés El Infiernito Guitar Shop.

Estas tendrán un precio de 50 euros durante los 10 primeros días, para posteriormente ascender a 65 euros. En taquilla, el precio será de 75 euros.

Herramientas de Contenido