Casi la mitad de la población navarra compra por Internet

EFE - Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 14:43h

Una persona trabaja con su ordenador portátil.

Una persona trabaja con su ordenador portátil.

Galería Noticia

Una persona trabaja con su ordenador portátil.

PAMPLONA. El último informe de la Sociedad Digital en España señala que casi la mitad de la población de la Comunidad Foral compra en la red y que el 88,3 por ciento de los hogares navarros tiene conexión a internet.

La Fundación Telefónica informa en un comunicado de que la conexión a la banda ancha en los hogares navarros ha aumentado seis puntos, y que el correo electrónico es el servicio más usado en internet, concretamente en el 86,3 por ciento de los casos.

El 86,7 por ciento de los navarros de entre 16 y 74 años utilizó la red en los últimos tres meses de 2017, frente a al 81,9% del mismo periodo del año.

También ocupó una posición destacada el acceso a los a servicios de comunicación ya que el 83,8% accedió a noticias en internet y el 82% utilizó la red para buscar información sobre bienes y servicios. Además, el 64,2% de la población de Navarra participó en alguna red social.

El pasado año se mantuvo el crecimiento sostenido de las empresas con menos de 10 trabajadores con conexión a internet, hasta llegar al 72,8%, dos puntos más.