Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un hombre de 72 años de edad asesina a su pareja de 56 en Guadix (Granada)

El agresor se personó en el cuartel para denunciar la desaparición y acabó confesando el crimen

Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

guadix (granada)- Un hombre fue detenido anoche tras personarse en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix (Granada) para denunciar la desaparición de su pareja, una mujer de 56 años, y confesar ante las preguntas que los agentes que la había matado y enterrado en un paraje del municipio.

Según fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, el hombre -de 72 años -se personó a primera hora de la tarde en sus dependencias para denunciar la desaparición de su pareja, de 56 años.

Durante las preguntas de los agentes, el hombre cayó en varias contradicciones, por lo que el interrogatorio se extendió hasta que confesó que la había matado.

Según fuentes oficiales, el presunto homicida, que permanece detenido en dependencias policiales, explicó a los agentes que la había enterrado y los condujo hasta una zona cercana al conocido como barrio de la Estación.

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron junto al arrestado hasta un paraje conocido como El diente y la muela,cercano a la zona de influencia de las vías del tren, donde encontraron el cuerpo de la víctima pasadas las 19.30 horas de ayer. El cadáver presentaba signos de violencia y en el lugar de los hechos se recogieron restos biológicos del presunto asesino, según El ideal.

Habría explicado además que el asesinato de la mujer se produjo entre la última hora de la noche del sábado y la madrugada del domingo tras una discusión.

desaparecidaLa familia de la fallecida había denunciado ayer por la mañana su desaparición y había solicitado colaboración ciudadana por redes sociales para encontrarla. Según el servicio de emergencias 112 Andalucía, un familiar de la víctima había alertado de su falta de la vivienda, por lo que se movilizó a agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y la autonómica para intentar localizarla.

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, confirmó el crimen machista y señaló en Twitter: “Repulsa, condena y estupor ante el último posible caso de violencia de género en Guadix. Primera víctima mortal en 2018 en Andalucia. Seguimos unidos para acabar con esta terrible lacra social”. - Efe/D.N.