Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

se compromete a trabajar para erradicarla

Pamplona califica de violación de derechos humanos la mutilación genital

Al menos 200 millones de mujeres y niñas sufren la mutilación genital femenina en todo el mundo

EFE - Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 20:33h

El consistorio ha aprobado hoy una declaración institucional con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de Tolerancia Cero contra esta práctica.

El consistorio ha aprobado hoy una declaración institucional con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de Tolerancia Cero contra esta práctica. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • El consistorio ha aprobado hoy una declaración institucional con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de Tolerancia Cero contra esta práctica.

Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona rechaza la práctica de la mutilación genital femenina, que califica como violación de los derechos humanos, y se compromete a trabajar para erradicar esta práctica.

El consistorio ha aprobado hoy una declaración institucional con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de Tolerancia Cero contra esta práctica.

El texto, aprobado en la comisión municipal de Presidencia, indica que la mutilación es además "una expresión de desigualdad entre los sexos, destinada a mantener y reforzar el sistema de sexo-género que establece la inferioridad de las mujeres frente a los hombres".

El ayuntamiento subraya su posición de "reconocer y respetar el empoderamiento de las mujeres africanas en Pamplona, garantizando sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía".

Según el último informa de UNICEF, al menos 200 millones de mujeres y niñas sufren la mutilación genital femenina en todo el mundo, de los que 44 millones son niñas menores de 14 años.

Herramientas de Contenido