Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
kick boxing | un navarro campeón de europa

El dueño del cinturón

kick boxing | el luchador navarro andoni iglesias vence en bérgamo al italiano luca mameli y mantiene su título de campeón de europa

Iñigo Munárriz - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Andoni Iglesias posa con el cinturón de campeón.

Andoni Iglesias posa con el cinturón de campeón. (D.N.)

Galería Noticia

  • Andoni Iglesias posa con el cinturón de campeón.

“Fueron tres amigos a verme pelear y se les oía más a ellos que a los italianos”

pamplona- El gimnasio Kanku de Burlada lleva años siendo cantera de grandes campeones. Allí, bajo las órdenes del célebre Joxe Vicente Eguzkiza, Andoni Iglesias comenzó a recorrer un camino que el pasado sábado desembocó en la consecución de su segundo Campeonato de Europa de Kick Boxing. Cinturón que defendió en Bérgamo (Italia) ante el luchador local Luca Mameli.

El transalpino era un rival peligroso, muy alto para la categoría (64,500 kilos) y, con el público alentándole, todo los factores invitaban a pensar que Iglesias podría ser destronado. Sin embargo, el peleador de Etxabakoitz sabía bien lo que tenía que hacer. “Empecé marcando el ritmo, el italiano intentaba controlar las distancias pero tiré mucho de low kick -patada baja- y combinaciones”, afirma el navarro.

“No lo recordaba tan grande, era un tío largo”, continúa, por tanto, trató de acercarse al cuerpo para mitigar la diferencia de envergadura con Mameli.

Los dos últimos asaltos se le atragantaron un poco a Iglesias, que llegaba justo de fuerzas por un catarro. “Tuve que tirar de corazón”, explica y tras sufrir para rematar un combate que tenía encaminado, Andoni acabó completando los cinco rounds para, finalmente, vencer a los puntos.

“Irte con la victoria sabe muy bien. Tenía muchas ganas y estoy muy motivado para más”, cuenta el del Kanku, que recibió la más que merecida felicitación de Joxe Vicente Eguzkiza.

En Italia, Andoni no estuvo solo. Tenía a Borja Mendioroz y a su hermano Asier en su esquina y además viajó con tres amigos que le hacían sentir como en casa. “El ambiente fue muy bueno. Fueron tres amigos a verme y se les oía más que a los italianos”.

Tras defender el cinturón europeo, el de Etxabakoitz tiene la vista puesta en el mes clave del calendario: abril. “En abril tengo el Open Mundial WAKO en Turquía y el Campeonato de España”, explica un Iglesias que ya sueña con la disputa de un Mundial.

“Fuerza, la suerte es para los que no entrenan”, suele repetir Andoni como un mantra. Y fuerza es lo que tuvo para salir de Italia con el cinturón con el que había llegado. Con su cinturón.la ficha

Nombre. Andoni Iglesias

Edad. 28 años.

Categoría. 64,500 kilos

Gimnasio. Kanku Eguzkiza.

Palmarés. Cinco veces campeón de España, dos veces campeón de Europa WAKO y subcampeón del mundo de Savate.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia