Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Abierto el plazo para optar a 334 jefaturas por concurso de méritos en la Administración

El 47% se localizan en Desarrollo Rural, Económico y Presidencia

S. Zabaleta Echarte - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Palacio de Navarra, en la avenida Carlos III en Pamplona.

Palacio de Navarra, en la avenida Carlos III en Pamplona. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Palacio de Navarra, en la avenida Carlos III en Pamplona.

pamplona- El departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha abierto el plazo hasta el miércoles 21 para que los funcionarios puedan inscribirse en el concurso de méritos y optar a las 334 jefaturas de Sección, Negociado y unidades asimiladas de la Administración foral. El 47% se ofertan en los departamentos de Desarrollo Rural (54), Desarrollo Económico (52) y Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia (51). El resto se distribuyen en los siguientes departamentos: Derechos Sociales (49), Hacienda y Política Financiera (41), Educación (37), Cultura, Deporte y Juventud (23), Relaciones Institucionales (15) y Salud (12).

El departamento convoca casi el 47% de las 716 jefaturas que se aprobaron el pasado diciembre para conceder mediante este sistema. Las 334 plazas se encuentran vacantes o se están cubriendo mediante designación interina. Pueden optar los funcionarios de la Administración foral o de sus organismos autónomos, en situación de servicio activo, servicios especiales o excedencia especial y cumplir con los requisitos específicos para cada jefatura. Junto con la instancia de inscripción, se debe presentar el documento acreditativo del cumplimiento de los requisitos, copia del título académico o del certificado del idioma o del carné de conducir. Las solicitudes se puede hacer vía telemática en www.navarra.es;presencial en el Registro General del Gobierno de Navarra o en cualquier otra oficina de Registro, o correo. Concluido el plazo, se aprobará la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, que se podrá consultar en la web o en el BON. Durante cinco días durará el plazo de reclamaciones, y posteriormente se publicará la lista definitiva y se fijará el plazo de entrega del plan de actuación y méritos -15 días hábiles desde el día siguiente al de su publicación en el BON-.

El concurso de méritos dispone de los siguientes puntos distribuidos de la siguiente manera: plan de actuación de la unidad (48 puntos), formación y docencia (26), conocimiento de idiomas (26,5), servicios prestados a las Administraciones (16) e informe psicotécnico del INAP (10).

presentación oralEntregados los planes, el Tribunal tendrá seis meses para valorarlos y citar a los candidatos y candidatas para su defensa oral. La fecha se comunicará con una antelación mínima de 48 horas y la presentación se llevará a cabo fuera del horario laboral ordinario ante el Tribunal y el personal adscrito a la unidad, previa a la valoración de méritos. Tribunal y personal podrán formular preguntas. En la presentación del plan están en juego un máximo de 48 puntos, y como mínimo se deben obtener 24.

El Tribunal publicará en la web y en el tablón de anuncios el resultado del proceso. Quien obtenga la jefatura tendrá que tomar posesión de su cargo dentro de los diez días naturales siguientes al nombramiento, con una duración de seis años naturales.

la cifra

716

plazas

El concurso de méritos contempla 716 jefaturas en dos convocatorias. Ahora se abre la primera.

jefaturas

Departamentos

1. Desarrollo Rural 54

2. Desarrollo Económico 52

3. Presidencia 51

4. Derechos Sociales 49

5. Hacienda y Política Financiera 41

6. Educación 37

7. Cultura, Deporte y Juventud 23

8. Relaciones Institucionales 15

9. Salud 12

Total 334

Herramientas de Contenido