Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Tokio cerró con una caída del 4,73%

Las bolsas sufren importantes caídas arrastradas por Wall Street

EFE - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 08:30h

Corredores de Bolsa lamentan el cierre de la sesión en Nueva York

Corredores de Bolsa lamentan el cierre de la sesión en Nueva York. (EFE)

Galería Noticia

  • Corredores de Bolsa lamentan el cierre de la sesión en Nueva York

PAMPLONA. El Ibex 35 ha abierto la sesión de este martes con una caída del 3,31%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.731 enteros a las 9.01 horas, tras el batacazo de Wall Street, que se desplomó ayer un 4,6%, por el temor a un posible ciclo alcista de los tipos de interés, y arrastró a las bolsas asiáticas, con caídas del 4,73% para el Nikkei de Tokio.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la jornada por debajo de la cota psicológica de los 9.800 puntos, con todos los valores en rojo, tras perder ayer un 1,44%.

Los mayores descensos en los primeros compases de la sesión los protagonizaban ArcelorMittal (-5,2%), Iberdrola (-4,8%), Repsol (-4,6%), Amadeus (-4,4%), Grifols (-4,4%), Técnicas Reunidas (-4,3%), IAG (-4,1%) y Sabadell (-4%).

El resto de bolsas europeas abrían también con pérdidas arrastradas por el 'lunes negro' vivido en Wall Street. En concreto, Francfort despertaba con un descenso del 3,55%, mientras que París perdía un 3,24% y Londres más de un 2%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja, a un precio de 66,99 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 63,56 dólares.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se colocaba en los 74,10 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,45%, al tiempo que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2414 billetes verdes', tras haber abierto en 1,2366 dólares.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 4,73% en una sesión sangrienta marcada el batacazo histórico de Wall Street en la víspera, que disparó el precio del yen frente al dólar estadounidense.

El índice Nikkei cerró con un retroceso de 1.071 puntos hasta situarse en los 21.610,24 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 80,33 puntos, un 4,4 %, hasta las 1.743,41 unidades.

El parqué tokiota abrió en rojo pero la caída se fue intensificando a lo largo de la sesión y llegó perder más de 1.500 puntos y un 7,06%, su peor bajada intradía en 18 años.

Los inversores en Tokio reaccionaron con pánico al desplome del principal índice neoyorquino, el Dow Jones, que este lunes se dejó un 4,6 % y registró la peor disminución en puntos de su historia, al dejarse 1.175 enteros.

A la caída del Dow Jones se sumó el retroceso del S&P 500, que se bajó un 4,10 %, su peor desempeño desde agosto de 2011, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq restó 3,78 %.

La caída libre en Nueva York estuvo motivada por el temor a un alza más agresiva de los tipos de interés que pueda repercutir en la inflación de la primera economía mundial, que ya lleva varios días en el punto de mira por el alza de los rendimientos del Tesoro.

El Nikkei acentuó sus pérdidas después de que la divisa japonesa, el yen, experimentara una temida apreciación frente al dólar estadounidense, una tendencia que perjudica a los exportadores japoneses y que terminó de minar el ánimo de los inversores.

El billete verde pasó en pocos minutos de intercambiarse en torno a los 109 yenes a situarse en un pico de 108,62 yenes y arrastró al selectivo de referencia nipón más de un 7 % momentáneamente.

El ministro nipón de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, dijo hoy tras la abrupta caída que seguirá vigilando el mercado y restó importancia al desplome señalando el buen momento que viven las ganancias de empresariales en el país asiático.

"Los beneficios corporativos están en niveles récord y la tendencia de la economía japonesa no es nada pesimista", manifestó Seko en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

Herramientas de Contenido

etiquetas: bolsa, wall street

Últimas Noticias Multimedia