Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

A la parlamentaria del PSN Ainhoa Unzu

Mikel Otazu colaborador de la PAH del Casco Viejo de Pamplona - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Decía usted que al consejero señor Laparra se le ha atragantado el tema de la vivienda.

Y el PSN, ¿qué ha hecho? Le cuento: El jueves 25 de enero acudió a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Casco Viejo de Pamplona una familia de San Adrián. Nos dijo que había recibido del juzgado de Estella un documento con una orden de desahucio para el día 14 de febrero por el impago del alquiler. Esta familia está en paro, con dos hijos de cinco y siete años y la mujer embarazada de siete meses. Con este documento acude a la trabajadora social del Servicio Social de Base del Ayuntamiento de San Adrián, y la trabajadora social le da el número de teléfono de la PAH del Casco Viejo de Pamplona porque le podemos solucionar el problema.

Sí, hemos empezado a solucionarle el problema. Acudimos al Servicio de Mediación Hipotecaria del Gobierno de Navarra. El lunes siguiente fue al juzgado de Estella a solicitar un abogado de justicia gratuita para retrasar el desahucio hasta que esta familia no disponga de otra vivienda. No pueden quedarse en la calle a dormir debajo de un puente.

Cuando salimos de Mediación Hipotecaria entramos en la sede del PSN. Ya sabe que el alcalde de San Adrián es de su partido. Nos atendió muy amablemente una persona, creo que dijo que era secretario institucional. Le planteamos los hechos y le pedimos que comunicara al alcalde que cómo era posible que la Administración local, el servicio social de base, ante un problema de un desahucio, la única solución que le daban es darle el número de teléfono de la PAH para que le solucionaran el problema. ¿Así es como actúa el PSN en el municipio ante este tipo de problemas?

El alcalde no se dignó en llamarle. A la semana siguiente fue el afectado, ya en San Adrián, quien le pidió una entrevista al alcalde y éste le contestó que el Ayuntamiento no podía hacer nada.

Tuvimos en la PAH otro caso idéntico de desahucio de San Adrián y se solucionó ofreciéndole el Gobierno de Navarra una vivienda en alquiler en otro pueblo. ¿No será al PSN a quien se le ha atragantado el tema de la vivienda?

Herramientas de Contenido