Una mentira repetida mil veces

Yuliana Anchundia - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:58h

Las  Señoras  carriño y Pérez  tienen la osadía  publicar una mentira repetida mil veces suscriben un articulo donde dicen  que mañana se realizara un referéndum consulta en contra de ecuador y su gente, una consulta que promueve el vicepresidente del partido que actualmente gobierna Ecuador  Alianza País, comentan en su articulo que el vicepresidente ha renegado del legado del expresidente dicen que el presidente pretende un consenso con el resto de fuerzas políticas .
Para conocimiento de todos los ciudadanos plasmo en este artículo las preguntas de la consulta.

Primera pregunta:

"¿Está usted de acuerdo con que se enmiende la Constitución de la República del Ecuador, para que sancione a toda persona condenada por actos de corrupción con su inhabilidad para participar en la vida política del país, y con la pérdida de sus bienes?.

No se que le molesta de esta pregunta,  si es lo que su partido “Podemos ”  promulga a diestra y siniestra y de echo venían a salvar  a todos los ciudadanos de la corrupción de la que ni ellos mismos se salvan.

Segunda pregunta:
 
¿Para garantizar el principio de alternabilidad, está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que todas las autoridades de elección popular puedan ser reelectas por una sola vez para el mismo cargo, recuperando el mandato de la Constitución de Montecristi y dejando sin efecto la reelección indefinida aprobada mediante enmienda por la Asamblea Nacional el 3 de diciembre de 2015?.

El presidente correa  pretendía eternizase en el poder intento utilizar al presidente Lenin  Moreno como delfín pero sus planes no le han salido como el pensaba. ¿Será que estas señoras están a favor de las dictaduras?
Por que eso es lo que se pretendía en Ecuador.

Tercera pregunta:

¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el período constitucional de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga la potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos? .

Con esta pregunta los Ecuatorianos tienen en sus manos el poder de enmendar el pasado corrupto en donde los componentes de ese concejo de participación  eran elegidos por los amigos y puestos a dedo por ese Gobierno.  

Cuarta  pregunta:

¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes?


Nunca mas impunidad  nunca mas ¿ por que le tienen tanto miedo a esta pregunta ? será por que ya nunca mas el vicepresidente del ecuador podrá sacar a su  padre  del país acusado de abuso a  una menor y podrá comprar a ningún juez para que no lo declaren culpable ¿ votarían en Navarra  no? .

Quinta pregunta: 

¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que se prohíba sin excepción la minería metálica en todas sus etapas, en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos?

Lo que defienden aquí  no vale para Ecuador la incoherencia es  tan grande que me dejan sin palabras. 

 Sexta pregunta:
 
¿Está usted de acuerdo con que se derogue la Lev Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras fijación de Tributos, conocida como “Ley de Plusvalía”?
 
Desde el momento de la presentación del proyecto de ley y hasta el momento actual, han sido innúmeras las voces que establecen que dicha normativa no se encuentra dentro de los principios impositivos de generalidad, progresividad, eficiencia, simplicidad administrativa, equidad. El Banco Central del Ecuador, en la publicación de las Cuentas Nacionales Trimestrales del país, señala que la industria de la construcción de vivienda registró un decrecimiento en - 1.7% en el segundo trimestre de 2017;y, de un -7.9% con respecto al segundo trimestre de 2016. Al existir un decrecimiento en la industria de la construcción (vivienda), esta es directamente proporcional con la oferta de puestos de trabajo, y por ende incrementando la tasa de desempleo en el país. Dado el déficit de vivienda existente.
Que bonito ponerse una camiseta y defender  viviendas para todos en Navarra y en  Ecuador se  promueven la especulación donde los amigos de  correa se  adueñaban de  zonas costeras para  construir grandes hoteles echando a los campesinos que siempre vivieron allí .
 
Séptima pregunta:

¿Está usted de acuerdo en incrementar la zona intangible en al menos 50.000 hectáreas y reducir el área de explotación petrolera autorizada por la Asamblea Nacional en el Parque Nacional Yasuní de 1.030 hectáreas a 300 hectáreas?"

 
Se les llena la boca hablando de sus orígenes  y disfrazándose  para actos como el 12 de octubre  que nos avergüenzan a todos, sin embargo en ecuador  se promueve la destrucción  de nuestros antepasados  y la destrucción de zonas  protegidas si esas  personas que tanto han sufrido  por defender  el ecosistema que es patrimonio de todos  se enterasen de lo que usted defiende  se avergonzarían de usted señora carriño .
 
 Hablan de las escuelas del milenio, el proyecto “ jachay “ las hidroeléctricas los hospitales, los medios públicos de comunicación. 

Todos ello una mentira repetida mil veces escuelas echas de cartón  hidroeléctricas con sobornos a miembros del gobierno (odebrecht ) hospitales que a la primera lluvia se vienen abajo,  medios públicos como la sabatina que eran medios que costaron mucho dinero a los ecuatorianos y servían como canal propagandístico del régimen dictatorial de correa . Por cierto  jachay  se escribe yachay.

No niego que  correa pudiera haber echo cosas buenas por Ecuador malo hubiera sido que el presidente con el mayor presupuesto de la historia de ecuador no hubiera echo cosas pero tiene que responder por el gobierno corrupto  que ha empobrecido a Ecuador .

Me quedo perpleja de oír a ataques a Venezuela, creo que su ignorancia es tal  que  los venezolanos que viven en Navarra  gracias a esa dictadura, estarían deseosos de  poder contarle la realidad que ustedes desconoces ¿o es que están deacuerdo con el régimen de maduro, increíble  si no lo leo no lo creo.

Hablan ustedes de la objetividad de los medios de comunicación, en Ecuador se han silenciados a los medios de comunicación, han asesinando a periodistas como Fausto Valdivieso sin que el gobierno  busque a los culpables ¿ por que será ?.

Les Recomiendo  que  antes de hablar e intentar engañar a los  ciudadanos  conozcan la realidad del Ecuador un país  inmerso en la pobreza  donde  tienes que pagar la medicina que te recetan si tienes la suerte de que te atienda el medico en el mismo día,  donde un kilo  de arroz vale el 3 dólares y un pollo 12 y el salario mínimo  Professional es de 365 dólares sin embargo Ecuador es un país rico  con gente amable y trabajadora con  un ecosistema único en el mundo con gente luchadora  que siempre sale adelante.

Por eso Ecuatorianos  que somos los  que decidimos  y los únicos  que tenemos es nuestras  manos el futuro de Ecuador   vota si , si, si, si, si, si  y siete veces si. 

 A las autoras del articulo les recomiendo que  arreglen  primero su situación  como partido político y dejen de entrometerse en la decisión soberana de un país que cambiará su destino, o terminaran como correa  intentando crear un nuevo partido político.

“Hablar de los pobres es buen negocio para que los revolucionarios se hagan ricos”
 Fabricio Correa Hermano de Rafael Correa Expresidente del Ecuador 

Más sobre Tribuna online

ir a Tribuna online »