Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Geroa Bai, Bildu e I-E confían en que la situación de Podemos no afecte al cambio

UPN cree que la inestabilidad de este partido ya la nota el Gobierno, y el PSN critica el “espectáculo” que da

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra expresaron ayer su confianza en que los problemas internos de Podemos no afecten al cambio político, si bien admitieron cierta inquietud por lo que pueda ocurrir en esta formación.

Koldo Martínez (Geroa Bai) consideró que “lo importante es la defensa y mantenimiento de lo que firmamos las cuatro organizaciones en el acuerdo programático y estamos convencidos de que el cambio de portavocía no va a influir en la defensa del acuerdo programático” Y sobre el voto discrepante de la parlamentaria de Podemos Fanny Carrillo en el pleno del jueves, Martínez reconoció le que “sorprendió”. “Cada uno es responsable de sus actos y es libre de hacer lo que considere adecuado aunque su posicionamiento rompió el acuerdo de las cuatro fuerzas”, denunció Martínez.

Desde EH Bildu, Maiorga Ramirez no ocultó cierta preocupación por lo que sucede en Podemos. “Estamos convencidos de que si existe un compromiso de los 26 parlamentarios de priorizar el cambio se buscarán las fórmulas necesarias para lograr que los hitos previstos para Navarra no se vean alterados”, pero “a la sociedad en general nos preocupa”. Sobre el desmarque de Carrillo, Ramirez prefirió “llevarlo al terreno de la anécdota”, si bien reconoció que “estas cuestiones, lejos de profundizar en la solidez del cambio, lo alejan”.

José Miguel Nuin (I-E) no quiso entrar “en cuestiones internas y de conflicto en el seno de un grupo parlamentario pero sí reiterar el compromiso y la necesidad de los 26 parlamentarios de seguir estando comprometidos con el desarrollo y ejecución del cambio”. “Los conflictos no pueden afectar a la mayoría parlamentaria, al compromiso de cambio de las cuatro fuerzas”, advirtió.

la oposición Mucho más crítica con la crisis de Podemos se mostró la oposición. Sobre todo Javier Esparza (UPN). “Podemos es un partido que está dando estabilidad a un Gobierno, que sustenta al Gobierno de Barkos, pero desgraciadamente Podemos tiene todo menos la palabra estabilidad”. “Por lo tanto, el Gobierno de Navarra, que está sustentado por Podemos, es cualquier cosa menos estable en este momento”, aseguró.

Por su parte, María Chivite (PSN) dijo que no quería entrar “en las cuestiones internas de los partidos, pero alrededor de 45.000 navarros apoyaron a Podemos y no creo que este espectáculo que están dando les esté gustando mucho.

Además, Ana Beltrán (PPN) dijo que lo de Podemos “está afectando a la actividad parlamentaria” por los informes jurídicos encargados y arremetió contra la formación morada. “Llegaron a la política como espíritus puros y este es un caso más de lavar los trapos sucios dentro del Parlamento y públicamente”, criticó Beltrán. - D.N.

Herramientas de Contenido