Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Koldo Martínez tilda de “vergonzosas” las ausencias de UPN y PP

Chivite subraya que no van a hacer “ninguna utilización partidista” de las víctimas “como están haciendo otros”

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Koldo Martínez, en la reunión de la Mesa y Junta del Parlamento.

Koldo Martínez, en la reunión de la Mesa y Junta del Parlamento.

Galería Noticia

  • Koldo Martínez, en la reunión de la Mesa y Junta del Parlamento.

pamplona- Koldo Martínez se mostró muy crítico con el boicot de UPN y PPN al acto de la AVT. “La no asistencia de UPN y PPN nos parece vergonzosa y nos causa una pena inmensa”, apuntó el portavoz de Geroa Bai, que incidió en la división que hacen regionalistas y populares. “Esta inasistencia nos viene a confirmar algo que sospechábamos, y es que están con unas víctimas y no con otras y son capaces de decir no por unos motivos partidistas y partidarios”.

Martínez avanzó que desde su coalición iban a “acompañar, escuchar y apoyar a las víctimas como siempre ha hecho en los actos que desde organizaciones de víctimas se han realizado en Navarra”.

bildu;“justicia para todas”Esa misma era la intención de EH Bildu, cuya asistencia estaba prevista, según avanzó Maiorga Ramirez tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces. “Es fundamental que las víctimas, todas ellas, tengan un tratamiento que respete la verdad, la justicia, la reparación”, consideró Ramirez, que abogó por “llegar a un contexto de convivencia en el que todas las personas que han sufrido vulneración de derechos humanos tengan esa reparación y las instituciones estén a la altura de las circunstancias”.

chivite: “vamos siempre”Quien sí estuvo en el acto es el PSN. Su secretaria general, María Chivite, recordó que su partido “va siempre a todos los actos convocados por víctimas del terrorismo”, al tiempo que acusó de forma velada a UPN y PP de estar utilizando a las víctimas.

“No vamos a hacer ninguna utilización política ni partidista como están haciendo otros partidos políticos de los enfrentamientos que hay entre las distintas facciones de la asociación de víctimas del terrorismo, lo que me parece vergonzoso”, dijo Chivite. - J.E.

Herramientas de Contenido