Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ejecutivo foral homenajea a 626 funcionarios jubilados o fallecidos en 2017

EFE - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 14:36h

La Presidenta Barkos habla con Vicenta Andrés Medina, madre de Blanca Esther Marqués Andrés, muerta en Burlada en un presunto caso de violencia de género, junto a la consejera Beaumont y la hermana de la fallecida, Rosa Luz Marqués Andrés.

La Presidenta Barkos habla con Vicenta Andrés Medina, madre de Blanca Esther Marqués Andrés, muerta en Burlada en un presunto caso de violencia de género, junto a la consejera Beaumont y la hermana de la fallecida, Rosa Luz Marqués Andrés. (Gobierno de Navarra)

Galería Noticia

  • La Presidenta Barkos habla con Vicenta Andrés Medina, madre de Blanca Esther Marqués Andrés, muerta en Burlada en un presunto caso de violencia de género, junto a la consejera Beaumont y la hermana de la fallecida, Rosa Luz Marqués Andrés.

Pamplona, 6 feb (EFE).- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha presidido hoy el acto de homenaje a los 626 empleadas y empleados públicos que han fallecido o se han jubilado durante el año 2017, a quienes ha agradecido su "compromiso de servicio a Navarra" y su "contribución al progreso" de la Comunidad Foral.

En el acto, que ha consistido en la entrega de un diploma y una insignia del escudo de Navarra, Barkos ha estado acompañada por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, y la directora general de Función Pública, Amaia Goñi.

En su intervención, la presidenta ha transmitido la "gratitud y el reconocimiento" tanto del Gobierno foral como de la sociedad navarra a este conjunto de funcionarios que "han realizado su trabajo con rigor profesional, responsabilidad y lealtad".

Además, se ha sumado al sentimiento de los familiares de los empleados públicos que fallecieron el año pasado sin alcanzar la jubilación, a quienes ha deseado "que el recuerdo de la vida ejemplar de entrega a la sociedad navarra" que estos protagonizaron "les sirva, en esta dolorosa circunstancia, de consuelo y de ánimo".

De los 610 funcionarios jubilados, 240 correspondían al área de Salud, de los cuales, 180 eran mujeres y 60 eran hombres, otros 214 estaban adscritos a Educación, 114 mujeres y 100 hombres;y 142 se han jubilado en la administración núcleo, 81 mujeres y 61 varones.

Por su parte, entre los 16 empleados públicos fallecidos en 2017 14 pertenecían a la administración núcleo, 9 hombres y 5 mujeres, y 2 formaban parte de la plantilla de Educación, ambos hombres.

Herramientas de Contenido