Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El IES Huarte cuenta con una nueva nave de Automoción

Solana visitó ayer el recinto, al que se destinaron 1,08 millones para esta obra y la reforma de la 2ª planta

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Mantenimiento de vehículos, una de las vías formativas del instituto.

Mantenimiento de vehículos, una de las vías formativas del instituto.

Galería Noticia

Mantenimiento de vehículos, una de las vías formativas del instituto.La comitiva, de visita al centro, con la directora de FP, el alcalde de Huarte, el director del instituto y la consejera Solana. Fotos: Oskar Montero

pamplona- El IES Huarte, centro navarro especializado en la Formación Profesional Básica, cuenta con una nueva nave de Automoción y ha completado la remodelación de su segunda planta, tras una inversión por parte del departamento foral de Educación de 1.080.975 euros. La consejera de Educación, María Solana, visitó ayer las nuevas instalaciones, con las que, según explicó el director del centro, Antonio Lora, se respalda el trabajo docente con un alumnado que antes ha tenido dificultades durante la ESO y que, con la FP Básica, empieza en una nueva vía “académica y profesional”.

El centro arrancó este 2018 ya con las nuevas instalaciones, y Lora realizó ayer una visita guiada a Solana por el recinto, un grupo que también contó con la participación del alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz;la directora de FP dentro de Educación, Esther Monterrubio;y el director de Infraestructuras, también del departamento, Eneko Ardaiz.

Por un lado, las obras de remodelación de la segunda planta del centro arrancaron en junio de 2016. Esta consta de 645 metros cuadrados, y en ella se han instalado los equipos de los talleres de Informática y Comercio. Y, por otro, entere enero y diciembre de 2017 se realizó la construcción de una nueva nave para las dos líneas de mantenimiento de vehículos, dentro de la FP Básica. La nave consta de 850 metros cuadrados y alberga el taller de electromecánica de vehículos, uno de los ciclos formativos con más demanda del centro.

El IES Huarte cuenta en la actualidad con 244 alumnos y alumnas en sus seis familias de FP: 55 en Cocina y Hostelería, 36 en Fabricación y Montaje, 32 en Instalación y Mantenimiento de grado medio, 30 en Informática de oficina, 48 en Mantenimiento de vehículos y 27 en Comercio y Marketing. Además, según precisó ayer el Gobierno foral a través de un comunicado, cuenta con un programa de currículo adaptado con 9 estudiantes, y con un programa de inmersión lingüística en el que hay otros 7.

Solana destacó que es necesario impulsar alternativas para que el alumnado que necesita de “una motivación extra” no se quede fuera del sistema educativo y, en cambio, pueda encontrar una vía para alcanzar una formación que les ayude a desarrollarse cuando llegue al mercado laboral.

Entre otros proyectos, el IES prevé este curso continuar con un programa de movilidad entre el alumnado, que el año pasado arrancó con 7 estudiantes, que viajaron a destinos como Italia, Portugal y Reino Unido, y que este año prevé movilizar a 9. - D.N.