Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

sobre la acera de la Vuelta del Castillo

Heridos una mujer y un joven por la caída de un árbol en Pamplona

Un ejemplar de unos 15 metros se desplomó junto al Edificio Singular y atrapó a un peatón

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El árbol cayó sobre la acera de la Vuelta del Castillo, junto a la avenida del Ejército, al partirse por la base.

El árbol cayó sobre la acera de la Vuelta del Castillo, junto a la avenida del Ejército, al partirse por la base. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • El árbol cayó sobre la acera de la Vuelta del Castillo, junto a la avenida del Ejército, al partirse por la base.

PAMPLONa- Un árbol de unos 15 metros de altura se desplomó ayer a última hora de la tarde sobre la acera de la Vuelta del Castillo de Pamplona, en frente del Edificio Singular, e hirió a dos peatones, una mujer de 64 años y un varón de 27, que resultó atrapado bajo las ramas y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Ambos fueron evacuados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con lesiones leves.

Testigos del suceso, que tuvo lugar pasadas las 18.00 horas en la confluencia de la Vuelta del Castillo, avenida del Ejército e inicio de la avenida de Pío XII, indicaron que en el momento de la caída del árbol se escuchó un fuerte estruendo y se vivieron momentos de tensión, con varios peatones corriendo en diferentes direcciones para alejarse del posible impacto.

Como consecuencia de la repentina caída del árbol, una mujer de 64 años resultó golpeada y un joven de 27 años quedó atrapado bajo las ramas. Aunque este último fue auxiliado en primer lugar por un policía foral fuera de servicio y por otro peatón, fue necesario que los bomberos del parque de Trinitarios cortasen varias ramas con una motosierra para liberarlo.

Hasta el lugar también acudieron personal sanitario y dos ambulancias, que efectuaron los traslados de los dos heridos al CHN, así como agentes de la Policía Municipal que acordonaron la zona a la espera de que técnicos del Ayuntamiento analicen hoy el ejemplar caído, que deberá ser despiezado para su retirada. Dado que ayer no soplaron fuertes rachas de viento, se barajaba la hipótesis de que el mal estado de las raíces habría sido la causa del suceso. - J.M.S.

Herramientas de Contenido