Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
acusado de homicidio en grado de tentativa

Tres años de prisión por dar un navajazo al portero de un bar pamplonés

Se le han aplicado las atenuantes de haber actuado bajo el síndrome de dependencia del alcohol y reparación del daño

EFE - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 14:09h

Vista exterior de algunos bares de la cuesta del Labrit

Vista exterior de algunos bares de la cuesta del Labrit (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Vista exterior de algunos bares de la cuesta del Labrit

PAMPLONA. La sección primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a tres años de cárcel a un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa del que fue víctima el portero de un bar de Pamplona.

La condena se ha dictado de conformidad al haber rebajado en el juicio de hoy tanto la Fiscalía como la acusación particular sus peticiones iniciales de 7 años, y 7 años y 6 meses de cárcel.

Al acusado se le han aplicado las atenuantes de haber actuado bajo el síndrome de dependencia del alcohol y reparación del daño, puesto que ha abonado 1.000 de los 3.500 euros de responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de enero de 2017 en un local de ocio de la Cuesta de Labrit de Pamplona, donde el acusado inició una pelea con un joven y fue sacado del interior del bar por el portero.

Ya en la calle junto a la puerta, pasados diez minutos, comenzó a pelear con el mismo chico, por lo que de nuevo acudió el portero del local.

El procesado sacó entonces una navaja de 10 centímetros de hoja que le clavo en el hemitórax izquierdo y que de haber causado una herida más profunda "hubiera supuesto un riesgo vital.