San Juan de la Cadena visitó la Casa Consistorial. Más de cien personas se formaron en el curso organizado por la Asociación Navarra de Autismo

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Además, en esta jornada formativa se abordaron temas importantes como el derecho a la intimidad, el derecho a disfrutar de relaciones emocionales, etc.

Además, en esta jornada formativa se abordaron temas importantes como el derecho a la intimidad, el derecho a disfrutar de relaciones emocionales, etc. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Además, en esta jornada formativa se abordaron temas importantes como el derecho a la intimidad, el derecho a disfrutar de relaciones emocionales, etc.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

evento- El salón de actos de la Biblioteca del Edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra acogió, el pasado fin de semana, un curso de formación muy específica en problemas de conducta, que contó con la presencia de la ponente Rosa Álvarez, de la Federación Autismo Andalucía, además de la asistencia de profesionales sanitarios y educativos de Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria y Aragón. Durante ocho intensas horas, Álvarez desarrolló los diferentes apoyos para prevenir ciertas situaciones (conductas desafiantes, rabietas, el autoaislamiento y las autoagresiones, que en ocasiones afectan a las personas con autismo) y la utilización de estrategias lo menos aversivas posibles (Apoyo Conductual Positivo) para intervenir en estereotipias, con un enfoque proactivo en primer lugar y reactivo posteriormente e involucrando a un equipo multidisciplinar que incluye a los profesionales sanitarios, educativos y a la propia familia. Además se hizo un recorrido por las diversas formas de contención física y mecánica así como los aspectos éticos de la intervención. La presidenta de la Asociación Navarra de Autismo, Amaya Áriz, insistió en la importancia de que los profesionales educativos y sanitarios tengan la máxima formación en autismo, habiendo abordado en este curso uno de los problemas más complicados y al mismo tiempo más importantes en el día a día de las personas con autismo.

las claves

actividad.Recientemente, el Ayuntamiento de Pamplona recibió una nueva visita. Los protagonistas fueron los alumnos y alumnas de 2º de Primaria del colegio San Juan de la Cadena. A través de un completo recorrido pudieron conocer las estancias más relevantes de dicha institución municipal;y saber un poco más sobre el patrimonio de la capital navarra. Foto: cedida

ecos

crónica social de navarra

Póngase en contacto con nosotros por teléfono, llamando al 610 530 176, por correo electrónico, ecos@noticiasdenavarra.com, o diríjase a la oficina de Diario de Noticias en la calle Leyre, 13. Para aperturas, inauguraciones y actividades promocionales de clientes o suscriptores de Diario de Noticias, pueden ponerse en contacto con el departamento comercial en el 948 332533 o por e mail: comercial@noticiasdenavarra.com. Las fotografías deben estar acompañadas de nombre y dos apellidos. No se publicarán aquellas que sólo se reciban acompañadas de un apodo. El horario máximo de entrega de felicitaciones será hasta las 14.00h.

felicidades

¿Dígame? Sí, soy Iñigo y hoy es mi cumple, ¡estáis todos invitados! Felicidades.

Zorionak urte askotarako, Arrate! 4 urte gaur! Zure lehengusina Xara. Musu asko!

Lorea Montero Echarte. 10 urte.

Zorionak! Zure familiaren partez ondo pasa eguna. Musu handi bat polita!

Oihan Goñi Mendívil. 11 urte.

Zorionak pitxin! Haizea, aita eta amaren partez.

Pablo Orbaiz

39 años.

Exfutbolista profesional.

Exjugador del Club Atlético Osasuna.