Estella trabaja para dotar a la ciudad de un parque adaptado

Se trata de instalar columpios que puedan utilizar niños y niñas con alguna discapacidad

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra desea dotar a la Ciudad del Ega de un parque infantil adaptado que cuente con columpios y otras instalaciones que puedan utilizar niños y niñas con discapacidad.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra cuenta con un proyecto al respecto, con el objetivo de que cuando sea posible se pueda poner en marcha este parque de columpios adaptados. Su instalación fue una de las enmiendas que UPN presentó el viernes a los Presupuestos Generales para 2018. No obstante, la enmienda fue rechazada, ya que, tal y como explicó el concejal estellés de Hacienda, Pablo Ezkurra (Geroa Bai) “hay cuestiones que plantea UPN que, o bien se incluyen en el remanente o bien ya están en marcha por parte del Ayuntamiento, como los columpios adaptados, la eliminación de barreras arquitectónicas, etc”.

En este sentido, el alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu), explicó que “a la eliminación de barreras se han destinado en los dos últimos años 70.000 euros y además se van a invertir casi 150.000 para la reparación de la pasarela de San Pedro. Se va a dotar de ascensor al Museo Gustavo de Maeztu y para 2019 tenemos financiación en el PIL para obras en la calle La Rúa para mejorar la accesibilidad”. - M.G.