Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Museo de Educación Ambiental

Charla sobre laboreos, abonados y cultivos de invierno, tareas para preparar la huerta

La impartirá el agricultor ecológico Aingeru Tabar, a partir de las 19 horas, con entrada libre

noticiasdenavarra.com - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:25h

Plantas que, cuando crezcan, separarán las micro huertas de Peralta.

Plantas que, cuando crezcan, separarán las micro huertas de Peralta. (M.S.G)

Galería Noticia

  • Plantas que, cuando crezcan, separarán las micro huertas de Peralta.

El Museo de Educación Ambiental acoge mañana martes una charla sobre las labores que se deben realizar durante el invierno en la huerta para tenerla preparada de cara a los meses venideros. La conferencia comenzará a las 19 horas, con entrada libre, y forma parte de la programación del primer trimestre del año en el centro. La charla estará impartida por Aingeru Tabar, agricultor ecológico y horticultor con varios años de experiencia. Tabar trabaja la tierra en la localidad de Bidaurreta, entre la vega del río Arga y la Sierra de Esparaz.

La sesión se centrará en la planificación de la huerta en los meses de invierno y en las distintas labores propias de esa época, como los laboreos, abonados o la preparación de cultivos típicos de esta época del año. Esta semana han comenzado también las inscripciones para el taller sobre plantas medicinales de invierno que se impartirá los días 20 y 22 de febrero, del 10.30 a 12.30 horas, en el Museo de Educación Ambiental.

Correrá a cargo del iridiólogo, nutricionista y experto fitoterapeuta, Josean Vidaurre. Cada uno de los dos días del taller se realizará una breve salida por los alrededores reconociendo alguna planta y después se volverá a clase para hablar de propiedades medicinales, usos terapéuticos y responder a todas las dudas. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 010 o 948 420 100.

Herramientas de Contenido