Nuevo rechazo a los carteles contra los comerciantes

El Ayuntamiento vuelve a pedir respeto a las opiniones sobre los cambios de tráfico

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La comisión de Presidencia del Ayuntamiento aprobó ayer una declaración presentada por UPN para rechazar la “campaña de intimidación” contra comercios de la ciudad. En concreto, la comisión rechazó y condenó “la campaña de acoso e intimidación contra los comercios del centro de nuestra ciudad que se mostraron críticos con los cambios de tráfico puestos en marcha por el Ayuntamiento”. Este punto salió adelante con el apoyo de UPN, PSN y Geroa Bai, mientras que Bildu e I-E votaron en contra.

También se aprobó otro punto por el que se “reconoce el derecho de estos comercios y de cualquier ciudadano o entidad a criticar libre y legítimamente las decisiones de esta o de cualquier administración o gobierno”. Este punto contó con el voto a favor de UPN, PSN, Geroa Bai e I-E, mientras que Bildu votó en contra. Aranzadi no asistió a la sesión.

No ha prosperado otro apartado de la declaración por el que se exigía a las concejalas de Economía Local Sostenible y de Seguridad Ciudadana y Convivencia que se reunieran “de forma urgente” con las dos asociaciones que representan a los comerciantes del centro de Pamplona y que “tomen medidas inmediatas que palíen las consecuencias negativas de los cambios de tráfico en el comercio de la zona”. UPN y PSN respaldaron este punto, mientras que EH Bildu, Geroa Bai e I-E se posicionaron en contra.

Por otra parte, la Cámara de Comercio también mostró su solidaridad y apoyo a los comerciantes afectados. “En una sociedad democrática, cualquier persona y, en este caso los comerciantes, tienen derecho a mostrar sus opiniones libremente, con respeto y normalidad, y por ello no pueden ser atacados”, destacó en una nota remitida ayer a los medios de comunicación. - D.N.