Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lodosa invertirá 100.000 euros en las piscinas y el club de remo

El objetivo es ir solventando las principales carencias de las instalaciones deportivas del municipio

María San Gil - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La piscina climatizada de Lodosa.

La piscina climatizada de Lodosa. (M.S.G.)

Galería Noticia

  • La piscina climatizada de Lodosa.

lodosa- El Ayuntamiento de Lodosa va a destinar 100.000 euros procedentes del apartado de libre determinación del PIL a la mejora de las piscinas y del club de remo del municipio, un plan de actuación que poco a poco se irá extendiendo a otras instalaciones deportivas de la localidad.

De acuerdo con el alcalde Pablo Azcona, la primera inversión se realizará en las piscinas de verano. Con 55.603 euros van a habilitar un parque infantil junto a la zona de chapoteo, concretamente en el lugar en el que hasta hace tiempo había una zona de juego, y justo al lado van a ampliar la zona ajardinada y van a instalar un pequeño merendero con mesas y bancos para liberar un poco la zona del bar. Por último, van a cambiar y reponer el césped en las zonas más dañadas, una de las principales demandas de los vecinos del municipio.

Hay que recordar, además, que en esta zona limpiaron y cortaron recientemente ocho chopos con el objetivo de evitar que dieran sombra en verano. Por otro lado, en esta misma instalación deportiva van a destinar 54.225 euros a la adecuación del edificio. En este sentido, esperan sustituir el techo de la recepción, del pasillo, los vestuarios, la sauna y la sala polivalente. El problema que presenta es que debido a la humedad el aglomerado se ha deteriorado y la idea es cambiar este material por aluminio. También van a sustituir los rodapiés, le van a dar al inmueble una capa de pintura y van a cambiar las luminarias y los elementos de protección contra incendios.

Además, tal y como insistía el primer edil, van a cambiar parte del sistema de climatización, tanto en el edificio como en la zona de la piscina cubierta, van a poner en funcionamiento los siete aparatos de aire frío y calor y van a crear un acceso que conecte el pasillo central con el gimnasio para que los usuarios no tengan que salir por la calle para llegar hasta este espacio.

Aunque de momento no contemplan otras obras en esta instalación, lo cierto es que desde el Ayuntamiento reconocían que harían falta actuaciones “más estructurales y problemáticas. De hecho, la piscina rectangular está ladeándose debido a su proximidad al río y la redonda tiene todos los años problemas de fugas”.

otras mejorasEn el club de remo de la localidad ribera, situado a orillas del río Ebro junto a las piscinas, también van a actuar este año y con 16.400 euros pretenden mejorar y adecentar la fontanería de los vestuarios, van a instalar un nuevo sistema de agua caliente sanitaria, colocarán los elementos de protección contra incendios e instalarán luz en el exterior del edificio.

En los próximos meses, además, la idea que tienen, de acuerdo con el alcalde, es invertir y adecuar otras instalaciones deportivas con cargo al remanente o utilizando los 50.000 euros de libre determinación del PIL que recibirán el año que viene. Entre las acciones más urgentes, después de haber solicitado un estudio exhaustivo con las principales carencias de las infraestructuras locales, está adecuar la pista de atletismo (estudiarán cómo adecentar las calles y si colocar tartán al menos en una de ellas) y cambiarán la caldera del polideportivo.

Por último hay que recordar que el cambio integral de la cubierta de la piscina climatizada está en quinta posición en lista de espera del Plan de Infraestructuras Locales y tendrán que esperar hasta final de año para saber si esta actuación cuenta con financiación externa o no ya que, a pesar de ser optimistas, la obra completa ascendería a 220.000 euros.

los detalles

55.603 euros. Irán a la instalación de un parque infantil junto a la piscina de chapoteo, a la construcción de un pequeño merendero y al cambio del césped más dañado.

54.225 euros. Mejorarán el techo del edificio;de los vestuarios, la sauna o la recepción, mejorarán el sistema de climatización, colocarán los elementos de protección contra incendios y crearán un pasillo hasta el gimnasio.

16.400 euros. En el club de remo mejorarán la fontanería de los vestuarios, el sistema agua caliente y colocarán luz en el exterior del edificio.

Futuras actuaciones. A lo largo del año, con cargo al remanente, esperan actuar en las pistas de atletismo y quieren cambiar la caldera del polideportivo.

Herramientas de Contenido