Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Coral de Etxarri-Aranatz conquista el Kulturgunea

Interpretó obras de diferentes estilos en ‘Un ciclo vital’, que conmemora su trayectoria desde 1970

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Miembros del coro, bajo la batuta de Alicia Armendáriz.

Miembros del coro, bajo la batuta de Alicia Armendáriz. (Foto: C.A.)

Galería Noticia

  • Miembros del coro, bajo la batuta de Alicia Armendáriz.

tafalla- La coral de Etxarri Aranatz ofreció un rico y variado concierto en la tarde de este pasado viernes en la sala auditorio Felipe Gorriti del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, en el que el variado grupo de voces interpretó una quincena de obras de muy diferentes estilos musicales.

Esta actuación se presentó con el título genérico de Un ciclo vital, ya que en este programa se incluían una serie de obras que suponen la culminación de una de las etapas más exitosas de la trayectoria musical de esta agrupación coral que inició su andadura en el año 1970, logrando desde entecos numerosos premios en certámenes nacionales e internacionales.

Bajo la batuta de su directora, Alicia Armendáriz, en este concierto se interpretaron una selección de obras que son un resumen de los programas realizados en los últimos meses, tras la consecución del Gran Premio Nacional de Canto Coral en diciembre de 2016, con piezas de polifonía sacra y profana del siglo XX, cantos marineros, composiciones tradicionales del folklore vasco y hasta fragmentos de bandas sonoras de películas de la factoría Disney, pertenecientes a autores tan diversos como Rachmaninov, Kverno, Pamintuan, Jesús Guridi, Josu Elberdin, del recientemente fallecido Alejandro Yagüe, Albert Alcaraz o Elton John, entre otros. Una actuación que dejó muy satisfecho al público asistente, que correspondió con merecidos aplausos a cada una de las interpretaciones. Este concierto estaba incluido dentro del ciclo Coros en Navarra organizado por la Federación Navarra de Coros-Nafarroako Abesbatzen Elkartea y que vino a Tafalla en colaboración con el Consistorio tafallés, el Gobierno de Navarra y varias firmas comerciales de la Comunidad Foral. - C. Armendáiz

Herramientas de Contenido