Competición decide hoy si actúa contra Piqué

sanciones el comité no actuará de oficio, por lo que decide en su habitual reunión

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Barcelona- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol no actuará de oficio y decidirá hoy, en su reunión habitual de los miércoles, si decide sancionar a Gerard Piqué. El defensa catalán volvió a arremeter contra el Espanyol en zona mixta tras el partido de Liga del pasado domingo. El club perico estaría decidido a ampliar la denuncia contra el futbolista por sus declaraciones, en las que afirmó que es una “falta de respeto” que le denuncien por decir que el Espanyol es de Cornellá, “una obviedad”.

“Es muy obvio. Son de Cornellà, lo dije el otro día. Lo único que quería decir es que cada vez están más desarraigados. Tienen un propietario chino y todos sus consejeros son chinos. No hace falta que se gasten dinero diciendo que son de Italia, China y de Tabarnia. Al final son de donde son y funcionan así. Cada vez, el Espanyol está más desarraigado, es así y solo dije eso”, sentenció.

Competición no entrará de oficio por primera vez, ya que nunca lo ha hecho desde que su presidente es Francisco Rubio, quien considera que si entran en este caso se tendría que entrar en miles cada fin de semana. La última vez que el Comité actuó de oficio fue con el anterior dirigente, Alfredo Florez, cuando Mourinho metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova. - D.N.