Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

un club que fue fundado hace 93 años

De ‘flipaos’, nada

polémica | ‘Anda ya!’, programa de ‘los 40’, ridiculiza el himno de la Peña Sport y desde el club tafallés responden mostrando sus trofeos

Iñigo Munárriz - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las nueve copas de Liga que mostró la Peña Sport en Twitter.

Las nueve copas de Liga que mostró la Peña Sport en Twitter. (D.N.)

Galería Noticia

  • Las nueve copas de Liga que mostró la Peña Sport en Twitter.

“Lo único que pedimos es que cuando den una noticia la contrasten y, sobre todo, respeto”

pamplona- ¡Aúpa la Peña! ¡Aurrera! Es un club de gran solera, de Tafalla, la Peña Sport, que en su larga historia ha sido muchas veces campeón.Así arranca el himno de la Peña Sport. No se puede poner en tela de juicio lo de su larga historia, ya que fue fundado hace 93 años. En cambio, lo de muchas veces campeón parece que despierta más dudas. Al menos para Nacho Gómez Hermosura, colaborador de Anda ya!, programa radiofónico de Los 40.

En la emisión del lunes, el antes mencionado colaborador se dedicó a analizar himnos de clubes españoles, siendo el de la Peña Sport uno de los desgranados. “Que en su larga historia ha sido muchas veces campeón. Venga hombre flipaos. ¿Campeón de qué? Seamos serios. Entiendo que en un himno quedaría muy feo decir: vamos a evitar descender o con un empatito nos vale, pero eso de que en su larga historia ha sido muchas veces campeón, pues hombre...”, dijo Hermosura antes de dar paso al himno del Linense.

“Nosotros nos enteramos porque nos dijo el Toledo que habían hablado de nosotros”, cuenta David Cabrero, encargado de llevar la cuenta de Twitter de la Peña Sport.

Las palabras sentaron mal en el club tafallés y, tras reunirse en junta, se optó por subir una foto mostrando las nueve copas de campeón de liga que acumula la entidad y etiquetar al programa de Los 40.

“Decidimos contestar con las fotos de las copas y se generó mucho apoyo a las redes, el cual agradecemos. Lo único que pedimos es que cuando den una noticia la contrasten y, sobre todo, respeto”, explica Juan Antonio Cabrero, presidente del club. “No es verdad lo que dice y además dejarnos de flipaos... ¿En base a qué? Me sentó muy mal. Lo que dijo fue muy desafortunado”, prosigue.

Una vez fue conocida la polémica, numerosos clubes y aficionados de todo el país mostraron su apoyo al conjunto de Tafalla. David asegura que los cientos de mensajes recibidos le abrumaron y que trataba de dar respuesta a muchos de ellos mientras veía a Amaia en la final de Operación Triunfo. Va a ser verdad que Amaia paralizó el lunes a toda Navarra.

El programa quiso finalizar el asunto ofreciendo las disculpas a la Peña Sport, gesto que fue aceptado por los ofendidos, que incluso invitaron a los presentadores a visitar las instalaciones del club.

La realidad es que la entidad de Tafalla cae simpática. En los play off de ascenso a Segunda B de la temporada pasada los de azul se enfrentaban al Castellón en el estadio de San Francisco. El autobús que traía a los aficionados levantinos se averió en la provincia de Zaragoza y la Peña Sport, al conocer la situación y actuando con celeridad, mandó otro vehículo para recogerlos. El gesto tuvo mucha repercusión en redes sociales y prensa.

Un club humilde, modesto, de los que pelean por encontrar patrocinador y que subsiste por el trabajo de muchos que encarnan esos valores del fútbol de antes. “De flipaos, nada”, concluye David.

Quizás los de Anda Ya! no escucharon esa parte, pero el himno, compuesto a finales de los 70, también dice: Como norma la nobleza.

Tuits

Anda Ya! @40Andaya:

- @SrHermosura ha puesto A CALDO los himnos épicos que hablan de grandes gestas futboleras... Como el del Tafalla ?? ¿Es coherente que equipos de 3º División Z hablen de épicas batallas sobre el césped? #AYQueEspectaculo.

Peña Sport FC @PenaSportFC:

- @SrHermosura nos llamáis mentirosos y flipaos, os pedimos respeto para nuestro himno y de paso os dejamos las 9 copas de Campeones de Liga. Somos un equipo pequeño, si queréis saber más os invitamos a que conozcáis nuestro club.

Anda Ya! @40Andaya:

- Todo nuestro respeto y disculpas a @PenaSportFC y a todos los equipos españoles que se hayan sentido ofendidos. ¡Nuestra premisa es reírnos de nosotros mismos antes que nadie! Y ahora pedimos a todos nuestros andayeros un tuit aplauso ??para su afición Disculpas sinceras.

Herramientas de Contenido