Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

se perderá un partido clave del campeonato

Merino II será baja para el Labrit

parejas el riojano no consigue recuperar su mano y su lugar lo volverá a ocupar jaunarena

Jon Viedma Carrera / Iñaki Porto - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Merino II, en un partido anterior en el Labrit.

Merino II, en un partido anterior en el Labrit. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Merino II, en un partido anterior en el Labrit.

PAMPLONA- David Merino continúa con sus problemas en la mano derecha. El callo que tiene no se ha cerrado del todo, por lo que volverá a causar baja, esta vez en el Labrit, como ya hiciese en la anterior jornada en Bergara. Su lugar, en la retaguardia de Irribarria, lo ocupará de nuevo Jon Jaunarena. El zaguero de Leitza ya lo hizo el viernes pasado en la derrota ante Elezkano II-Rezusta por 22-19, dando una buena imagen, con un tanto conseguido y cinco errores.

Merino II se perderá así un partido clave, ya que en caso de derrota pueden quedar eliminados matemáticamente esta misma semana. Con cuatro puntos, la pareja de Aspe ocupa la penúltima posición, por lo que si pierden en el Labrit y Ezkurdia Zabaleta vencen el domingo en Tafalla y consiguen así su séptimo punto, la clasificación para semifinales será imposible.

Sin embargo, si llegan al cartón 22 se volverían a meter en la pomada, recortando un punto a sus rivales y quedándose a tan solo una victoria de ellos. El tanteo será además algo muy importante. Irribarria y Jaunarena tendrían que dejar a sus rivales en 19 o menos para ponerse un puesto por encima de ellos en caso de empate, debido a que Olaizola II y Untoria (suplente de Imaz) les vencieron por 22-20 en Tolosa.

dos partidos para jaunarenaJon Jaunarena tendrá dos partidos este fin de semana. Además de la sustición en el Labrit, el leitzarra tendrá que jugar el domingo en Tafalla una nueva jornada del Promoción, torneo donde es titular con Peio Etxeberria, ocupando el liderato. Da la casualidad que el fin de semana pasado el zaguero también tenía dos encuentros en un fin de semana -viernes y domingo- pero el segundo no lo jugó debido a que ni Etchegoin ni Urretabizkaia II estaban disponibles, por lo que se les dio como ganado por 22-0.

Este duelo también será clave ya que sus rivales, Agirre-Iturriaga, cuentan con los mismos puntos. Una victoria significaría tener un billete para semifinales.

Herramientas de Contenido