Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

por "ataques reiterados" a la libertad sindical"

El sindicato SIPNA FEPOL denuncia al jefe de la Policía Municipal de Pamplona

EFE - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 09:58h

Aritz Romeo y el jefe de Policía local Jesús Munárriz.

Aritz Romeo y el jefe de Policía local Jesús Munárriz. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Aritz Romeo y el jefe de Policía local Jesús Munárriz.

PAMPLONA. El Sindicato Independiente de Policías de Navarra, SIPNA FEPOL, ha informado de que ha interpuesto una denuncia contra el jefe de la Policía Municipal de Pamplona por "ataques reiterados" al "derecho fundamental a la libertad sindical".

Según precisa el sindicato, se les niega la asistencia a las reuniones y no se les envía la información relativa a los acuerdos tomados en las mismas, "entorpeciendo la información a nuestros afiliados de los cambios referentes a sus condiciones de trabajo".

Y "la conducta antisindical por parte del Jefe de Policía Municipal ha llegado más lejos si cabe, al dar orden expresa de que se dejara de citarnos a las reuniones que mantiene el Área de Seguridad Ciudadana con los sindicatos con representación en Policía Municipal de Pamplona en relación con varios temas que afectan a toda la Plantilla de este Cuerpo", subraya en un comunicado.

"SIPNA FEPOL considera extremadamente grave que cargos de relevancia dentro del Ayuntamiento de Pamplona se salten las leyes impunemente" por "el hecho de hacer crítica sindical con malas praxis", dice, y añade que se trata de unos comportamientos "antisindicales" que "recuerdan tiempos pasados".

Según SIPNA, han decidido adoptar esta "medida extrema" de presentar una denuncia después de "sucesivas peticiones a los cargos del Ayuntamiento de Pamplona que, con sus actos, menosprecian y discriminan" a un sindicato con dos representantes en la Comisión de Personal y a los policías a los que este representa.

De hecho precisa que el pasado mes de junio ya registró un requerimiento prejudicial que solicitaba el cese de los citados comportamientos por parte del Área de Recursos Humanos y del Área de Seguridad Ciudadana que les habían "excluido" en "un intento de aislarnos".

Tras el requerimiento el Área de Recursos Humanos envió la documentación reclamada por SIPNA pero en Seguridad Ciudadana "no sólo no se ha corregido esta conducta, sino que se ha agravado" con hechos que "suponen una clara discriminación en la promoción económica y profesional de policías en razón de su afiliación sindical".

Herramientas de Contenido