Enrique Goñi hablará sobre Caja Navarra en el Congreso

El exdirector de la entidad financiera intervendrá en la comisión que investiga la crisis financiera

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi comparecerá en la comisión del Congreso que investiga el origen de la crisis económica el próximo 27 de febrero.

El expresidente de CatalunyaCaixa y exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra acudirá el próximo 28 de febrero a la comisión que investiga en el Congreso el origen de la crisis económica, junto con el expresidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó y el de la CAM, Modesto Crespo. Los tres darán su versión sobre su actuación al frente de sus respectivas entidades, la primera de las cuales fue adquirida por el BBVA ya convertida en banco (CatalunyaBanc) en una subasta en julio de 2014 tras ser intervenida por el FROB.

Por su parte, Caja Castilla La Mancha (CCM) fue intervenida en 2009 tras bloquearse el proceso de fusión con la andaluza Unicaja por problemas de liquidez. La CAM fue intervenida por el Banco de España en julio de 2011, también por problemas de liquidez y de gestión.

Un día antes, el 27 de febrero acudirán los expresidentes de Caja Sol, Antonio Pulido, junto con Enrique Goñi, quienes harán una intervención conjunta. - D.N.