“Amaia es una artistaza en potencia con un talento innato”

El profesor de la ganadora en el Conservatorio Iñaki Rodríguez destaca que es una artista versátil y con gran técnica vocal

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Amaia Romero, con el pañuelo que le llevó a Barcelona DIARIO DE NOTICIAS.

Amaia Romero, con el pañuelo que le llevó a Barcelona DIARIO DE NOTICIAS. (Fermín Sagüés)

Galería Noticia

Amaia Romero, con el pañuelo que le llevó a Barcelona DIARIO DE NOTICIAS.Amaia y Alfred con el pañuelico.Amaia y Alfred con el pañuelico.Amaia y Alfred con el pañuelico.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Amaia es “una artistaza en potencia con un talento innato”. Así describe Iñaki Rodríguez, profesor de Amaia Romero durante 2 años en el Conservatorio Pablo Sarasate, a la ganadora de Operación Triunfo. Orgulloso de su paso por la academia, afirma que la joven navarra “estaba y está por encima” de algunos de sus compañeros en cuanto a su formación musical.

“Amaia se ha estado formando durante muchos años en el conservatorio pero también fuera de él. Siempre se ha preocupado por estudiar y aprender”, comenta.

La indiscutible ganadora de esta edición ha demostrado que se mueve como pez en el agua en todos los estilos musicales y en estos tres meses dentro de la academia ha demostrado la cultura musical que posee con sus versiones de más de 50 canciones diferentes de artistas como Mecano, Dani Martín, el trap de C. Tangana, Lana del Rey, M-Clan, Pereza o el tango flamenco de Rosalía. “Es una artista muy versátil y tiene una técnica vocal impresionante”, añade Rodríguez.

En cuanto a su paso por el programa, el docente asegura que Amaia ha crecido a nivel artístico y ha ganado muchas tablas sobre el escenario demostrando que se crece ante cualquier situación y que no tiene rival.

Pero sobre todo ha conseguido emocionar al público con cada actuación. “Cuando cantó Shake it Out realmente me emocionó. Nunca le había visto en esa tesitura y ahí demostró el talento, la formación y la riqueza musical que posee. Saca todo el sentimiento y la fuerza que lleva dentro y consigue atrapar al público. Claramente Amaia tiene algo”, destaca.

Amaia acaba de “explotar” como artista y “está claro que tiene un futuro prometedor por delante pero hay que saber gestionarlo. Todavía es muy joven y este mundo es complejo. Tiene que encontrar a alguien que le cuide y le lleve por un buen camino”, añade.

“Nunca sabes que te deparará el futuro por eso el consejo que le doy como profesor pero, sobre todo como amigo, es que continúe formándose y estudiando como lo ha estado haciendo hasta ahora. Siempre hay que estar renovando y creando cosas nuevas”.

“Ojalá tenga toda la suerte del mundo, es una gran artista”, concluyó Iñaki Rodríguez. - Ainhoa Bravo