reconocimiento estatal

El Orfeón recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Daniel Sánchez, presidente del Orfeón Pamplonés, alza el galardón brindádolo así a todo el colectivo que integra la institución coral.

Daniel Sánchez, presidente del Orfeón Pamplonés, alza el galardón brindádolo así a todo el colectivo que integra la institución coral. (EFE)

Galería Noticia

Daniel Sánchez, presidente del Orfeón Pamplonés, alza el galardón brindádolo así a todo el colectivo que integra la institución coral.

málaga- El Centro Pompidou de Málaga fue ayer el escenario en el que el presidente del Orfeón Pamplonés, Daniel Sánchez Riveros, recogió, en nombre de todos los miembros de la institución, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de manos de los Reyes;galardón que alzó simbólicamente, brindándolo a todo el colectivo. Era el premio a una trayectoria de más de siglo y medio, y supone un reconocimiento estatal a un embajador cultural que, prácticamente desde sus inicios a finales del siglo XIX, ha representado a Navarra por todo el mundo. Tras la recepción de la Medalla, los representantes del Orfeón en Málaga, su presidente, Daniel Sánchez, el gerente, José Andrés Palacios, y los dos orfeonistas que acompañaban al grupo, Jesús Fernando Díaz y Esther Sanz, departieron con los Reyes, el ministro Iñigo Méndez de Vigo y los asistentes al acto. - D.N.